NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-LOKOMOTIV

Simeone: "Creo en mi equipo, mañana es una oportunidad"

El técnico del Atlético habló de las ganas de reivindicarse del equipo y de la absoluta confianza que tiene en sus jugadores para lograr el pase a octavos.

Simeone, en una rueda de prensa del Atlético.
Simeone, en una rueda de prensa del Atlético.PEPE ANDRESDIARIO AS

¿El peor rival hoy en día puede ser el propio Atlético?

Hablamos del rival. El Lokomotiv es duro, ha competido bien en esta fase contra la Juventus, Leverkusen y nosotros y queremos hacer un partido fuerte, dinámico y con velocidad para seguir encadenando ocasiones de gol que nos lleven a encontrarnos con lo más importante, el gol.

Una victoria les clasificaría y también serviría para acabar con las dudas.

Yo creo en mi equipo, en mis jugadores y en la humildad que están teniendo cuando no han llegado los resultados y siguen trabajando en la misma dinámica. Eso me hace ser optimista y los resultados llegaran en consecuencia de lo que están demostrando sobre el campo.

¿Cómo afrontan el partido de mañana?

Mañana es una gran oportunidad, como cada vez que nos ponemos la camiseta del Atlético y más si juegas en Champions. Jugar un partido de esta competición que tanto nos ha costado años atrás.

Mañana vuelve Giménez.

Lleva un tiempo sin jugar y no sabemos si arrancará o seguirán Mario (Hermoso) y Felipe, que están haciéndolo muy bien. Giménez es muy fuerte, serio, da salida de balón y tiene mucha ilusión por jugar, igual que Felipe y Hermoso.

¿Trabajan la ansiedad?

No estamos preparando un partido diferente al de las semanas previas en partidos importantes. Para jugar con el Atlético siempre son partidos importantes. No por la necesidad de pasar de ronda en Champions cambia. Es un partido donde necesitamos tener calma y eso te lo da la personalidad. Tenemos jugadores con mucha personalidad y mañana es una oportunidad de estar todos juntos y hacernos fuerte de verdad.

El año pasado dijo que era su más complicado, ¿Este lo supera?

La temporada anterior lo dije porque no estaba esta. Después de tantos años en mismo club es más difícil, la responsabilidad crece y a donde hemos llevado al equipo hay una exigencia que ha crecido. Hay que aprovecharla para llevarlo hacia adelante.

Los números dicen que es el peor Atlético de Simeone, ¿Responden a la realidad?

Los números hablan de la realidad de hoy. Tenemos un gran desafío para poder revertirlo.

¿Cuál es la razón fundamental por la que creen que estarán en la siguiente ronda?

Hay que demostrarlo en el campo, no con palabras. Ser mejor que el rival, que será duro y se encerrará como hizo en partidos anteriores. Tiene gran pelota parada, es competitivo y aunque ustedes piensan que están de vacaciones yo no lo creo. Sé lo que supone para ellos venir aquí, jugar contra el Atlético y sabemos contra qué equipo nos enfrentamos.

Con sus palabras demuestra fuerza y ganas de reivindicarse.

Creo en el equipo por lo que veo. Todos los últimos partidos hemos merecido más que lo que tuvimos, pero la contundencia nos desarrolló de otra manera. Pero la responsabilidad que han tenido los jugadores y cómo han trabajado con humildad me da energía para hablar como lo estoy haciendo.