NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA 3 - LUGO 1

Stuani es un delantero de otra categoría

Un hat-trick del uruguayo doblegó al Lugo, que no se arrugó pese a estar en desventaja en los primeros minutos de partido.

EI Lugo, como tantos otros esta temporada y como los que quedan por venir, vivió en sus propias carnes lo que es jugar contra un delantero como Cristhian Stuani. Tres goles (y otro anulado) para mandar a su rival a la lona en con una superioridad aplastante.

Suma ya 16 goles en 15 partidos y va camino de romper todos los récords, propios y generales. No estamos ante el mejor delantero de la categoría, que por su puesto lo es, sino ante uno de los mejores de Europa. La primera parte, entretenida, estuvo más igualada en el césped que en el marcador. Cierto es que el Girona gozó de las mejores ocasiones y marcó el primer tanto del partido, pero el Lugo no se amilanó tras el gol recibido y puso en algún apuro a Juan Carlos.

Pero el handicap de los gallegos fue encajar un gol en el primer minuto del encuentro. Djaló no se entendió con su portero y Stuani, que es un peligro desde que pita el árbitro, les robó el balón y marcó a placer. El Girona siguió decidido a buscar el segundo y el Lugo esperó alguna contra. Tete Morente, el más activo, fue el mayor peligro para el Girona. Stuani, por su parte, lo fue para el Lugo. El uruguayo de hecho marcó un segundo tanto de bella factura, pero el VAR lo anuló.

Tras el descanso el guión del partido cambió. Y cambió por voluntad del Girona, que cedió la iniciativa en el partido y se resguardó mucho más esperando matar el partido con alguna contra. Pudo lograrlo Stuani en el 66’ tras un balón que perdió Álex López, pero fue finalmente de
penalti. Grau tocó con la mano un balón dentro del área y el uruguayo, de panenka, no perdonó.

Y el despropósito del Lugo no terminó ahí, pues Grau fue expulsado, a los ocho minutos de entrar al ver la segunda amarilla. Tampoco había acabado el festival de Stuani, que marcó su tercer tanto tras una gran acción de Maffeo. Iriome, en la última jugada del partido, marcó el gol del honor.