NUMANCIA

El Numancia atraviesa la peor racha de la temporada

Los sorianos encadenan cuatro partidos sin ganar. La buena noticia para el Numancia es que tanto Gus Ledes como Gutiérrez están a disposición del cuerpo técnico.

Una acción del Numancia-Elche.
JUAN GARCIA DIARIO AS

La derrota que sufrió el Numancia en Las Palmas supone el cuarto partido consecutivo sin ganar, o lo que es lo mismo, los sorianos encadenan su peor racha de la temporada. Dos empates y dos derrotas suponen que los rojillos solo hayan sumado dos puntos de los últimos doce disputados. De tal forma que en la clasificación y tras la decimonovena jornada ocupan el décimo puesto en la tabla. La buena noticia para el conjunto soriano es que tanto Gus Ledes como Gutiérrez están a disposición del cuerpo técnico una vez han cumplido su partido de sanción. Queda ver a lo largo de la semana la evolución de Curro Sánchez quien lleva dos encuentros consecutivos sin estar en la convocatoria por lesión, un jugador que se fundamenta vital para los intereses sorianos puesto que es el encargado de las jugadas a balón parado.

La otra noticia que dejó el choque en el Estadio Insular fue el debut con el primer equipo del joven Ander Vidorreta. Formado en las categorías inferiores del club, tuvo su oportunidad en el once el pasado domingo. Él y Moha ya ha podido defender los colores rojillos, y tan sólo queda por debutar Marcos, el otro jugador que en verano tuvo la oportunidad de pasar a formar parte de la primera plantilla. El equipo no tiene esta semana ningún día de descanso y es que al recibir la visita del Girona el viernes y disputar Copa del Rey la próxima semana, el cuerpo técnico no puede permitirse dar descanso con los dos partidos importantes que se avecinan. Ante el Ceuta jugarán el martes 17 de diciembre a las nueve de la noche por lo que la expedición soriana partirá hacia la ciudad autónoma el lunes.

Orgullo Numantino solidario.

Justo antes del Numancia Girona, y con el eslogan ‘Ayúdanos a ayudar’, la peña Orgullo Numantino estará en las inmediaciones del campo municipal para recoger juguetes y alimentos no perecederos para ayudar a las familias sorianas más desfavorecidas y con pocos recursos. Se trata de una campaña que ya han realizado otros años y que ha contado con la inestimable colaboración de los seguidores del Numancia. Todo lo que se recaude irá destinado a la Parroquia Virgen del Espino de la capital. Desde una hora antes del partido, integrantes de la peña numantina estará recogiendo todo el material y alimentos posibles con el que se pueda ayudar.