NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS 3 - NUMANCIA 1

Un poco de Viera es mucho para cualquiera

Comanda la victoria de Las Palmas con otro doblete. Escassi maquilló el resultado para el Numancia.

Actualizado a

Un poco de Viera es mucho para cualquiera Comanda la victoria de Las Palmas con otro doblete. Escassi maquilló el resultado para el Numancia. Una vez más, convirtiendo lo extraordinario en una rutina de los más normal, disfrutando igual en la cancha de su barrio que en los grandes estadios, Jonathan Viera fue decisivo.

Con poquito, se cargó al Numancia. Otro doblete al zurrón de una Unión Deportiva Las Palmas que, tras esta victoria, es séptima y a dos puntos del playoff y, de paso, adelanta al equipo soriano. Dos zarpazos le bastaron a Las Palmas en el primer tiempo, apenas un par de destellos, para aniquilar la esperanza de un cándido Numancia. Se las prometió muy felices desde el principio la formación amarilla, pues Jonathan Viera estuvo cerca de inaugurar el marcador en el minuto 3, lo mismo que Benito poco después.

El Numancia se limitaba a comparecer y poco más, esperanza un giro del destino que no llegaba. Tampoco en el minuto 19, cuando en su primera jugada de peligro, Valles, que le ha ganado la partida a Josep, estuvo atento ante el disparo de Moha. Los muchachos de Pepe Mel dominaban pero no terminaban de generar el peligro que les regaló el infantil penalti cometido por Escassi, que Viera transformó en el 1-0. Barrio tocó la pelota, pero estaba acabó entrando ante el sonoro rugido del Gran Canaria, que se repitió poco después con un trallazo de Narváez marca de la casa que se coló al palo largo, este desde fuera del área, para hacer el 2-0.

Con todo resuelto, supo administrar Las Palmas a la perfección su ventaja en el segundo tiempo. Pusieron más agallas los pupilos de Luis Carrión, mas sin orden ni concierto. En cualquier caso, una ganga de partido para Las Palmas que a punto estuvo de hacer el 3-0 en una internada de Pedri, que cruzó en exceso la pelota. Dominio. Se dejaba dominar Las Palmas hasta cierto punto. Ganaba cómodamente y tampoco es que el Numancia le generara un excesivo peligro. Y tiene a Jonathan Viera, que se fue ovacionado, un seguro de vida atento a un rechace de Berrio a tiro de Pedri para hacer el 3-0 y ahora sí, por si quedaba alguna duda, cerrar el partido. El golazo de falta de Escassi solo sirvió para maquillar el resultado.