NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Superávit por quinto ejercicio consecutivo

La SAD presenta mañana en la Junta General Ordinaria de Accionistas 1,28 millones de beneficio. La deuda neta queda ahora en 79,6 de los 106 que dejó Agapito.

Actualizado a
La última Junta General de Accionistas del Real Zaragoza SAD.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza SAD presentará mañana en su Junta General Ordinaria de Accionistas un superávit antes de impuestos de 1,287 millones de euros, quedando su deuda neta en 79,6 millones, de los que algo más de 19 millones corresponden a aportaciones de la Fundación Zaragoza 2032, de la que forman parte las familias Alierta, Yarza, Iribarren y Forcén.

Éste es el quinto ejercicio consecutivo con beneficios, después de la catastrófica gestión del empresario soriano Agapito Iglesias, que dejó al Real Zaragoza al borde de la desaparición y con una deuda neta de 106 millones de euros.

Entre los ingresos más relevantes del ejercicio 2018-19, cuya cifra de negocio ascendió a 16,1 millones, aparecen los de los abonados (4,29 millones) y derechos de televisión (8,7), mientras que la deuda con la Agencia Tributaria es todavía de 16,5 millones.

La sociedad anónima deportiva mantiene un punto de equilibrio entre ingresos y gastos ordinarios en torno a los 15 millones, uno de los más elevados de la Segunda al margen de los recién descendidos, respaldados por el seguro de descenso.

Ahora mismo, la deuda neta es de 79,6 millones de euros, con una reducción de 3,3 millones respecto a la temporada anterior, fundamentalmente por los pagos anuales realizados a la Agencia Tributaria en virtud del convenio singular firmado en 2017 y al primer plazo del convenio de acreedores, activado ya en este periodo contable.

Por su parte, el Real Zaragoza maneja una previsión de beneficios de cara a esta campaña 2019-20 de alrededor de 6,957 millones de euros antes de impuestos, gracias, principalmente, a la venta de futbolistas como Pep Biel (Copenhague), Soro (Real Madrid), Verdasca (Beitar Jerusalén) y Mateo Mejía (Manchester United), que representan unos ingresos fijos, al margen de los variables, de casi siete millones.

La Junta General de Accionistas comenzará a las diez de la mañana, en el Salón de Plenos de la Cámara de Comercio de Zaragoza y tendrán acceso aquellos accionistas que posean al menos 320 títulos.