NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Al Thani torpedea toda reacción del Málaga

El inmovilismo y deficiente gestión del jeque bloquea el esfuerzo deportivo de los jugadores y del entrenador, Víctor Sánchez del Amo.

Actualizado a
Al Thani torpedea toda reacción del Málaga
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga ha encadenado una pequeña racha de tres partidos sin perder y ha sumado cinco puntos de nueve posibles que le han ayudado a salir de los puestos de descenso. En el aspecto deportivo el equipo entrenado por Víctor Sánchez del Amo va sacando la cabeza contra viento y marea. Pero no se puede decir lo mismo de la parte institucional que sigue mancillada por la penosa gestión del horroroso presidente/tuitero, Abdullah Al Thani.

El jeque sigue sin mover ficha ni dar un paso adelante para tratar de encontrar una solución al bloqueo que padece la entidad. Se mantiene al margen y en su mundo paralelo mientras los movimientos se han sucedido en la capital de la Costa del Sol en los últimos días. Las tres instituciones públicas (Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía) han mantenido diferentes reuniones para impulsar la llamada 'tercera vía', la entrada de un inversor qatarí de quien no se ha revelado identidad y que estaría dispuesto a comprar el porcentaje de la empresa BlueBay, la hotelera que obtuvo el 49% de la parte de Al Thani (96’8) en sentencia judicial que se encuentra recurrida en apelación civil por el jeque. La resolución está en manos de la Sección 4 de la Audiencia Provincial de Málaga. Mientras esto se resuelve el club sigue en plena indefinición.

Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid se reunió con Richard Shaheen, director general del club, para trasladarle el interés de otro grupo de empresarios de Qatar en el club. "Shaheen me dijo que Al Thani no quiere vender". La APA (Asociación de Pequeños accionistas) puso una querella criminal contra la familia Al Thani. Otro frente abierto que tiene el dueño del equipo malagueño. La preocupación crece entre los aficionados del Málaga porque no ven movimientos que den a entender que se puede ver la luz al final del túnel. Richard Shahenn es un experto, según explicó Ramón Calderón en reflotar empresas que se encuentran en delicado estado de salud. El año se termina, no hay noticias del plan de viabilidad y el jeque sigue sometiendo al club a su tiranía y dejadez. Un desastre de gestión.