Borja Sánchez es la mejor noticia de toda la temporada
El canterano del club astuariano está cumpliendo las expectativas de la mano de Rozada. El club se plantea renovarlo y subir su cláusula, de 3 millones de euros
En una temporada que no está saliendo como se diseñó en su momento, al menos hay algunas buenas noticias. El acierto en los fichajes es evidente, ya que hombres como Ortuño, Nieto, Sangalli o Arribas son importantes en los planes. Pero el principal motivo de orgullo entre los aficionados es la irrupción de Borja Sánchez, un canterano en que siempre se han puesto muchas esperanzas.
Tal ha sido su presentación en el fútbol profesional, que apenas cuatro meses después algunos equipos ya han preguntado por su situación. Es la primera campaña de Borja con el primer equipo, después de dos temporadas destacando en el Vetusta, filial azul. Su baja cláusula de rescisión, 3 millones de euros, le convierten en una ganga para posibles compradores.
Por eso, el Oviedo ya se plantea la renovación de su perla. El objetivo es que el futbolista se sienta cómodo y elevar la cláusula. El perjuicio de su salida sería grande para el Oviedo que, además, al tener vigente el convenio de acreedores firmado en su momento, debería ceder un porcentaje del traspaso a los acreedores. En el caso de que algún equipo pagara los 3 millones, el 30% sería para la deuda contraída en el pasado.
El factor decisivo en la irrupción de Borja es Javi Rozada, el hombre que ha apostado por él después de que Anquela y Egea le dejaran en un segundo plano en las dos últimas campañas. El jienense solo le hizo jugar en 6 minutos en Tarragona y el argentino, en 18 minutos en su último choque como entrenador, en la derrota (0-2) frente al Elche.
Rozada entrenó a Borja en el cadete del Oviedo, justo antes de que el canterano se comprometiera con el Madrid, donde fue quemando etapas hasta jugar en el Castilla.
También fue Rozada el que convenció al media punta hace dos temporadas para firmar su regreso. Era una apuesta arriesgada. Borja tuvo que pasar del filial blanco a competir en Tercera, aunque con la esperanza de que se le abrieran las puertas del primer equipo.
Ese paso al primer plano ha tardado más de la cuenta en llegar. No ha sido hasta este año, con Rozada ya como entrenador, cuando Borja ha gozado del protagonismo absoluto. Se ha hecho con el mando en la media punta, supera ya los 1.000 minutos en Segunda, y ha ayudado a los azules con tres tantos, el último en Santo Domingo el pasado viernes. Se da la circunstancia, además, de que los tres tantos han llegado en victorias de los azules: Albacete (1-2), Girona (4-2) y Alcorcón (1-3). Ya ha participado en 15 encuentros esta temporada.