Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Euroliga
Anadolu Efes IST

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Estrella Roja RED

-

Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PONFERRADINA

Bolo pierde al 'intocable' Sielva para recibir al Deportivo

Manzanara, expulsado en Gijón, tampoco estará el sábado, por lo que la Deportiva tendrá que rehacer su centro del campo.

Bolo pierde al 'intocable' Sielva para recibir al Deportivo
LUIS DE LA MATA DIARIO AS

La derrota del sábado en El Molinón dejó más daños colaterales para la Ponferradina, que perdió de una tacada a dos mediocentros para el partido de esta semana ante el Deportivo de La Coruña. Óscar Sielva, que vio la quinta amarilla, y Manzanara, que fue expulsado por doble amonestación, tendrán que cumplir un partido de sanción, obligando a Bolo a rehacer su centro del campo para medirse al colista en El Toralín.

Precisamente, el técnico blanquiazul había optado en Gijón por jugar con tres mediocentros, Sielva, Larrea y Manzanara, una variante que, a su juicio “funcionó mejor en la segunda parte para contrarrestar la superioridad numérica del Sporting por dentro”. Ante el Depor no podrá repetir la experiencia y deberá improvisar una nueva sala de máquinas, que casi con toda seguridad estará formada por Larrea y Nacho Gil.

La baja de Óscar Sielva es toda una novedad en el equipo berciano, ya que hasta la fecha había jugado todos los minutos de la Ponferradina en LaLiga SmartBank, manteniendo los galones que se ganó la pasada temporada y mostrándose como uno de los centrocampistas más trabajadores de la competición, tanto a la hora de recuperar el balón como a la de lanzar el juego del equipo.

Su habitual compañero en el centro, Pablo Larrea, hablaba después del partido ante el Sporting para asegurar que el equipo ya tiene la mente puesta “en la próxima jornada ante el Deportivo, que es un partido muy importante para nosotros y para nuestra afición”.

El madrileño resumió el sentimiento imperante en el vestuario berciano al afirmar que “creo que ya nos merecemos los tres puntos después de estos partidos en los que el equipo está trabajando bien y está generando ocasiones, pero en los que los resultados no acaban de llegar”. Larrea lamentó que “el fútbol ahora no está siendo justo y nos está quitando, pero llegará el momento en el que nos empiece a dar. Mientras, tenemos que seguir trabajando como hasta ahora, corregir los errores y tirar para arriba”.

El técnico blanquiazul 'pasa' de la mala racha de resultados

La Deportiva sumó en El Molinón su quinta jornada seguida sin ganar, la peor racha de los blanquiazules esta temporada, aunque los resultados de los equipos de abajo acompañaron y los bercianos siguen con un colchón de seis puntos sobre la zona de descenso. Finalizado el partido en Gijón, Bolo reiteró que no se fija en los números: “las rachas no me gustan, ni las positivas ni las negativas. Estamos un poco tristes, porque el equipo hace muchas cosas bien para ganar y no lo consigue, pero lo que tenemos que hacer es seguir trabajando. Independientemente de los resultados, tenemos que seguir con la misma ambición, la misma valentía y la misma humildad”.

El partido ante el Deportivo de este sábado será una nueva oportunidad para que la Ponferradina ponga fin a esta serie de malos resultados y se reencuentre con la victoria en el que será el último partido de los bercianos ante su afición este año.