NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani adelanta su regalo de Navidad: "Acabaré aquí la temporada"

El delantero uruguayo tranquiliza a la afición del Girona y deja claro que, pese a las ofertas que llegarán por él, no se irá en invierno. Ya lleva 16 goles, los mismos que el Málaga y más que Albacete y Depor.

Actualizado a
Stuani adelanta su regalo de Navidad: "Acabaré aquí la temporada"
Eddy KeleleDIARIO AS

A Cristhian Stuani se le queda pequeña la Segunda División. El delantero uruguayo ya suma 16 tantos en lo que se lleva de temporada y su hat-trick ante el Lugo todavía le encumbra más. Sin duda, es el mejor jugador de la historia del Girona y a su hinchada ya se le han acabado los adjetivos para definirlo. Además, destila sentimiento rojiblanco. Con sus números, no es de extrañar que en el mercado de invierno se acumulen las ofertas por él, pero ya ha adelantado su regalo a la hinchada del equipo gerundense. Comentó que no piensa en salir. Ni lo hará. Es un hombre de palabra y "acabaré la temporada en el Girona, tengo claro que quiero subir a Primera".

El pasado verano hizo una gran apuesta por seguir en el club rojiblanco y quiere cumplir el objetivo de devolver a la entidad a Primera: "No me moveré. Tomé la decisión de quedarme aquí para ascender y ahora no tendría ningún sentido que me fuera. Que la gente se quede tranquila porque soy feliz". Su implicación es máxima y va a ritmo de récord. En los 15 encuentros que ha disputado este curso ya ha firmado 16 goles y todo apunta a que pulverizará su techo en una campaña, que son los 22 que logró con el Albacete, también en Segunda, la 2009-10. El impacto anotador de Stuani es brutal, pero quiere más: "Estoy muy contento con mi aportación, pero soy un futbolista con mucha hambre y seguiré intentando marcar goles y hacer cualquier cosa para que el equipo siga ganando partidos. Estoy aquí para dar lo mejor de mí y eso es lo que quiero. Estoy mentalizado para lograr el máximo número de puntos, que es la prioridad".

Stuani está acumulando elogios y para comprobar su impacto anotador este curso basta con compararlo con el resto de conjuntos de Segunda y es que lleva los mismos goles, 16, que el Málaga y más que Depor (15) y Albacete (14). Es uno de los grandes artífices de que el Girona esté con velocidad de crucero y el punta charrúa expuso que "creo que ganando al Lugo dimos un pasito más hacía el objetivo. Debemos aprovechar las opciones cuando el resto de equipos fallen y ahora nos centraremos en trabajar para el viernes conseguir otro buen resultado ante el Numancia". Por último, quiso lanzar un mensaje de gratitud hacia la afición porque "siento su cariño y es mutuo. Noto el apoyo que me dan y me reconforta mucho".