NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Stuani renueva con el Girona hasta el año 2022

El club rojiblanco mejora y amplía el contrato del delantero uruguayo. Su cláusula de rescisión pasa de 15 a 20 millones de euros.

Actualizado a
Stuani renueva con el Girona hasta el año 2022
Sergio RuizPRESSINPHOTO/GTRES

Era un secreto a voces que la dirección deportiva del Girona quería mejorar y ampliar el contrato de Cristhian Stuani, que finalizaba en 2020, y ayer por la tarde se hizo oficial. El club rojiblanco anunció que el delantero uruguayo firmó hasta 2022. De esta manera, se asegura la continuidad de una de las piezas clave del esquema gerundense tres temporadas más.

El director deportivo, Quique Cárcel, y el presidente, Delfí Geli, ya dejaron caer días atrás que el club estaba dispuesto a hacer un esfuerzo para garantizar la continuidad de Stuani y el delantero no ha dudado en aceptar la oferta de renovación del Girona. Es feliz en la ciudad gerundense y, además, se siente importante. Esta renovación es una de las noticias más celebradas por la afición rojiblanca porque había clubes importantes interesados en hacerse con el uruguayo. Además, se demuestra la solidez del proyecto. Ahora Stuani será uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla y su cláusula de rescisión pasa de 15 a 20 millones de euros. Esta es la segunda renovación que anuncia el club en las últimas semanas tras la del portero Yassine Bounou.

Stuani es capital en el esquema de Eusebio Sacristán y así lo atesoran sus números porque desde que firmó la pasada temporada, coincidiendo con el ascenso a Primera del Girona, ha logrado 34 goles en Liga y uno en la Copa del Rey. Esta temporada ya acumula 13 contando las dos competiciones y en Girona tendrán Stuani para rato.

Más temas. La renovación del punta es un gran golpe de moral y con ella, la dirección deportiva aún sale más reforzada. Eso sí, sigue teniendo carpetas abiertas porque Ramalho y Gorka Iraizoz acaban contrato al final de la presente campaña y aún no saben si seguirán o no. Al central se le hizo una oferta y están negociando, pero en cuanto al portero, todavía no se ha decidido si se quiere contar con él el próximo año.

Estas serán ahora las prioridades después de que el pasado jueves se cerró el mercado invernal sin sobresaltos. No hubo salidas y la única alta fue la de Raúl Carnero. Cárcel y Eusebio Sacristán consideraron que lo que ofrecía el mercado no mejoraba lo que ya tenían en casa y de ahí que no se firmara a nadie más. El técnico cuenta con 22 futbolistas del primer equipo y tiene claro que vale la pena promocionar a los jugadores del filial y que en las próximas semanas recuperará efectivos. Patrick Roberts y Planas están a punto de volver.