CELTA

Lobotka ya no tiene la condición de indiscutible

El mediocentro eslovaco del Celta siguió todo el partido desde el banquillo contra el Leganés después de encadenar 29 titularidades.

El mediocentro eslovaco Stanislav Lobotka, durante un partido del Celta en Balaídos.
Quality Sport Images Getty Images

La visita a Butarque ha dejado a Iago Aspas como el único jugador de la plantilla céltica que ha sido titular en todas las jornadas de esta temporada. El moañés compartía esa condición con Stanislav Lobotka hasta el encuentro de Leganés. Tras 29 presencias en el once inicial consecutivas, quince esta campaña y catorce en la anterior, el eslovaco se quedó en el banquillo, desde donde siguió los 90 minutos.

Hay que remontarse al 9 de febrero para encontrar un partido del Celta sin Lobotka. Miguel Cardoso no lo utilizó en la derrota viguesa en Getafe. Durante las últimas semanas del técnico portugués al mando del cuadro olívico, el pivote alternó titularidades y suplencias.

La condición de indiscutible la recuperó con Fran Escribá y el valenciano contó con Lobotka en las 24 alineaciones que confeccionó como entrenador celeste. Una confianza que Óscar García mantuvo hasta este domingo.

El descontento del entrenador catalán con el mediocentro tiene su origen en el duelo con el Valladolid de la anterior jornada. A Óscar no le agradó el rendimiento del ‘cerebro’ de su equipo contra los pucelanos y lo retiró del campo a la hora de juego.

La suplencia le llegó a Lobotka en una semana en la que su nombre se relacionó con el Nápoles por enésima vez. Los italianos pueden volver a la carga por el eslovaco en enero.

Óscar cumplió con Okay

El pasado jueves AS apuntó la probable titularidad de Okay Yokuslu en Butarque. La sorprendente decisión de Óscar, que no había contado con el centrocampista en sus primeros partidos como entrenador del Celta, supuso el regreso del turco después de un mes y medio en el ostracismo. El técnico se lo comunicó en una charla que mantuvo con el mediocentro al inicio de la pasada semana y cumplió con su palabra.

Aunque el otomano estuvo lejos de su mejor nivel durante los 90 minutos que disputó en Leganés, Óscar valoró positivamente su actuación y añadió que “se une a la causa”. Con esta oportunidad y con la reciente reunión que la directiva mantuvo con el agente del pivote, el cuerpo técnico y el club dan por zanjado el ‘caso Okay’. El internacional con Turquía había eliminado todo rastro del Celta de su Instagram por su falta de minutos esta temporada.

Ahora, a Óscar le toca decidir si ante el Mallorca da continuidad al ‘5’ o apuesta por Lobotka para actuar por delante de la defensa. El eslovaco parte con ventaja por las características de los baleares, un adversario menos físico que el Leganés.