NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El Eibar se asoma al abismo

El conjunto armero suma 4 derrotas consecutivas. “La derrota ante el Getafe nos ha hecho mucho daño” afirmó Mendilibar.

Actualizado a
El Eibar se asoma al abismo
Juan HerreroEFE

Ganar en Ipurua ante el Getafe se había convertido en el objetivo primordial dentro de la SD Eibar hasta el pasado fin de semana. Las derrotas ante Real Madrid y Alavés en casa y ante Real Sociedad a domicilio acercaban al equipo peligrosamente a la zona roja de la clasificación, pero la caída ante los de Bordalás ha terminado por ahondar una crisis que era un secreto a voces. Quizás por ello, José Luis Mendilibar compareciera tras el partido visiblemente preocupado.

“Esta derrota nos hace bastante daño. Siempre nos nos marcan y nosotros no lo hacemos. Llevamos insistiendo un tiempo a los jugadores en la importancia de que el balón vaya entre los palos, porque siempre puede haber un error del portero. Si va fuera no tenemos nada que hacer" afirmó el de Zaldibar tras el encuentro en rueda de prensa.
"El Getafe ha competido bien, y nosotros ha habido momentos en los que nos hemos ido del partido, aunque por lo menos hoy lo hemos disputado hasta el final" añadió además.

Además, tras las tarjetas vistas por parte de Orellana y Diop en el encuentro, ninguno de los dos podrá estar en San Mames este fin de semana. Dos bajas sensibles que sin duda, el Eibar notará en Bilbao: “Antes de empezar sabíamos el tipo de partido que iba a ser y aun así nos han expulsado a un jugador. Teníamos que jugar con normalidad, pero no podía haber tarjetas rojas y las ha habido. No podrán estar dos jugadores en el siguiente partido, habrá otros 20 disponibles” subrayó Mendilibar.

El Eibar descansa en estos momentos en 16º lugar de la tabla con 15 puntos, a 2 del descenso que marca el Celta de Vigo y a 6 del Leganés y el Espanyol, penúltimo y último. Una situación complicada que convierte el partido ante el Athletic de este fin de semana y ante el Granada el próximo en dos finales por la permanencia casi a mitad de temporada.