MALLORCA

El Cucho ya es de la partida

El entrenador del Mallorca dispone de un efectivo más en la línea delantera del equipo. El delantero colombiano, cedido por el Watford, se ha recuperado de la lesión.

El Cucho, en un entrenamiento con el Mallorca.
MIQUEL A. BORRAS AS

En su día, el entrenador bermellón, Vicente Moreno, manifestó que sería el primer 'refuerzo invernal' y aunque su inclusión en el equipo ha llegado antes, previsiblemente necesitará una puesta a punto y será después de Navidad cuando se espera al jugador en su máximo rendimiento.

El debut del Cucho Hernández se produjo el pasado sábado en el Camp Nou cuando en el minuto 59 de partido. Entró sustituyendo a Salva Sevilla. su mejor acción en el campo fue un buen disparo a portería que tras tocar en un defensa obligó a rectificar a Ter Stegen que acabó despejando en una buena intervención.

Al acabar el partido, el Cucho ya era de los que pensaba en la próxima cita en Vigo contra el celta en un partido vital para evitar los puestos de descenso: "Hemos demostrado que tenemos cosas para dar y esperamos que nuestra liga que es la del domingo, podemos sacar algo de visitantes". En este sentido, el Cucho hace referencia a que el equipo balear es aún el único de la Liga que aún no sabe lo que es puntuar fuera de casa. En siete salidas el Mallorca ha cosechado siete derrotas.

El Cucho salió del Camp Nou con "buenas sensaciones después de estar tanto tiempo parado". Con la participación del colombiano ya son 25 los jugadores utilizados por Vicente Moreno en 16 jornadas. Solo el portero Parera y el central Sedlar aún no se han estrenado y los hay que lo han hecho de manera casi testimonial.