BAYERN

Mourinho puede hundir a un Bayern que culpa a Javi Martínez

El partido no tiene trascendencia deportiva, pero puede dejar tocado a Flick. El técnico portugués ya ha anunciado que hará rotaciones. Kane será suplente.

Flick, en un partido con el Bayern de Múnich.
RALPH ORLOWSKI
José Carlos Menzel
Nacido en Múnich en 1989, pero de familia e idiosincrasia sevillana. Comenzó en AS en 2013. Cubre toda la información sobre la Bundesliga, la Mannschaft y los equipos alemanes en competiciones europeas. En la República Federal es redactor de TZ, para el que suele centrarse en las noticias del Bayern, para el que jugó en las categorías inferiores.
Actualizado a

El Bayern recibe al Tottenham este miércoles en un partido sin relevancia deportiva (ambos clubes ya cerraron su pase a los octavos de final de la Champions), pero a la vez crucial para el estado anímico de un Bayern que vuelve a tambalear. El conjunto dirigido por el interino Hansi Flick sumó su segunda derrota consecutiva en la Bundesliga ante el Gladbach (1-2), se sitúa en la séptima posición de la tabla y a siete puntos del líder. Hansi Flick, segundo de Niko Kovac que tomó las riendas del banquillo bávaro tras la destitución del técnico croata y firmó un inicio de ensueño con cuatro victorias de cuatro. Tras dos derrotas de dos ha pasado, en cuestión de días, de posible entrenador hasta final de temporada a un nuevo entrenador muniqués al borde del abismo.

Noticias relacionadas

Mourinho es muy consciente del momento que atraviesa el Bayern y quiere sacar provecho de ello. En Tottenham sigue doliendo la dolorosa derrota por 2-7 en la ida y los Spurs viajan a Múnich con ánimo de venganza. El preparador portugués ya anunció que le concederá un descanso a Kane en el Allianz para darle minutos a poco habituales como puede ser, por ejemplo, el caso de Lo Celso. A la vez sabe que una victoria en casa del todopoderoso Bayern puede darle alas a sus Spurs, que suman cuatro victorias en cinco partidos desde que el ex del Real Madrid llegará al banquillo del Tottenham tras la destitución de Mauricio Pochettino.

El argentino es precisamente uno de los entrenadores que ha sonado con más fuerza para el Bayern como solución a largo plazo y podría volver a un primer plano si Mourinho logra endosarle la tercera derrota consecutiva a los de Flick. El campeón alemán pasa por uno de los momentos más complicados en los últimos años, algo que se sobre todo se hace notar en el discurso de los integrantes de su plantilla. Manuel Neuer, capitán del Bayern y la selección alemana, no dudó en criticar públicamente a Javi Martínez por causar un penalti ante el Gladbach que supuso el tanto de la victoria para los Fohlen y su propia expulsión. "La falta que provocó el penalti fue tonta", dijo el guardameta teutón. Müller agregó: "Fue un penalti innecesario". Mou está a 90 minutos de agravar esta crisis.

Te recomendamos en Internacional