NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARSELLA | VILLAS-BOAS

Villas-Boas amenaza un récord de Bielsa en el siglo XXI

El técnico portugués sumó ayer su sexta victoria consecutiva, colocándose a solo dos del récord del Loco en 2014 con el OM.

Marseille's Portuguese coach Andre Villas Boas (R) celebrate at the end of the French L1 Football match between Angers SCO and Olympique de Marseille, at Raymond-Kopa Stadium, in Angers, northwestern France, on December 3, 2019. (Photo by JEAN-FRANCO
JEAN-FRANCOIS MONIERAFP

La temporada del Olympique de Marsella está siendo extraordinaria. Si a Villas-Boas le dicen en agosto que su equipo iba a estar 2º tras 17 jornadas disputadas, seguramente no se lo hubiera creído. Y no solo eso, sino que ha conseguido una renta de seis puntos sobre el tercer clasificado, haciendo soñar a los hinchas con un retorno a la Champions League.

Ayer, el OM consiguió contra el Burdeos (3-1) su sexta victoria consecutiva. Una estadística demoledora que ha permitido a los de Villas-Boas asentarse definitivamente en la segunda plaza de la Ligue 1. El técnico portugués, además, está muy cerca de batir un récord que ostenta Marcelo Bielsa en este siglo y que consiguió en 2014.

De agosto a octubre de 2014, el OM del "Loco" encadenó ocho victorias consecutivas, superando el récord que Deschamps, que llegó a las seis en la temporada en la que el OM ganó la Ligue 1 (2009-2010). De momento, Villas-Boas ya ha igualado al actual seleccionador francés y podría empatar con Bielsa en caso de ganar al Metz (sábado, 17:30) y al Nîmes (21 de diciembre, 20:45), rivales que están luchando por no descender y que no serían a priori un duro hueso de roer para el OM.

Por su parte, Villas-Boas ya es el segundo mejor entrenador del Marsella en el siglo XXI. El ex del Porto ha conseguido colocarse a la altura de los más grandes en una primera vuelta en la que cuenta con 34 puntos tras 17 jornadas, un punto menos que Marcelo Bielsa a estas alturas (35), y tres más que Deschamps o Éric Gerets. Sin duda, es el principal protagonista del inicio de temporada en el fútbol francés.