AJAX-VALENCIA | CELADES

"Es una prueba de madurez y veo a los jugadores preparados"

"El Ajax lleva mucho tiempo jugando a un altísimo nivel. No sé si tiene más presión. Nosotros lo afrontamos como una oportunidad", declaró Celades.

"Es una prueba de madurez y veo a los jugadores preparados"
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

¿Va a mirar de reojo al partido del Chelsea?

Nosotros estamos focalizados en nuestro partido, sin pensar en lo que pase en el otro partido.

¿Cómo le afecta la baja de Cillessen?

No solo Cillessen. Tenemos a varios jugadores que no pueden estar aquí. Es una lástima la de Cillessen y la de todos los demás.

¿Cómo piensa ganarle al Ajax?

Nuestra opinión sobre el Ajax es muy buena. Es uno de los mejores del mundo. Tiene unos automatismos determinados. Con muchísimo talento y que sabemos que nos van a dar dificultades. Pero tendremos opciones de ganar, seguro. Venimos con la mentalidad de que tenemos una buena oportunidad.

¿Sirve el partido de Mestalla de referencia en algo?

Es un partido que nos puede ayudar. Lo hemos vuelto a ver. Entendemos que hay situaciones que podemos utilizar para nuestro plan de juego. Ese día, hasta el 0-3, diría que la diferencia estuvo en la definición. Ellos lo hicieron de maravilla y a nosotros nos penalizó.

¿Qué partido espera?

Lo que nosotros creemos, que otra cosa luego es la realidad, es que el Chelsea entendemos que va a ganar porque el Lille no se juega nada. Por lo tanto nos planteamos nuestro partido. Aquí hay que hacerlo todo bien. Vamos a tener que defender bien, atacar bien, tendremos que aprovechar las ocasiones que tengamos. Habrá que hacer un partido casi perfecto.

¿Hasta qué punto cuando uno hace un once piensa en las sustituciones posibles?

No solo en un partido como este. Se piensa siempre. Como todo el mundo sabe, los partidos no se deciden por los que juegan de inicio. Claro que se piensa en las diferentes posibilidades del partido. Nosotros venimos con muchas bajas y el equipo se sobrepone siempre. Es admirable como lo está manejando el vestuario. Es un partido en el que no hay margen de error. Traer chicos de la cantera también es una alegría para todos nosotros. A raíz de las bajas que tenemos, podemos darle la oportunidad a otros chicos de poder vivir estos partidos.

¿Para este partido hay algo más que un sistema?

Todo es importante y todo suma. Sabéis que no le he dado mucha importancia a los esquemas de juego. Lo que me gusta es que somos capaces de adaptarnos y los últimos partidos son un ejemplo de eso. Nos adaptamos a diferentes situaciones. Es un valor añadido. Todos los partidos tienen un factor emocional. Es un partido que te permite estar en unos octavos de final, en lugares donde todo el mundo quiere jugar. Es una suerte para todos jugar este tipo de partidos.

Carlos Soler ha dicho varias veces que espera un partido largo.

No sé qué partido vamos a ver. Es un partido en el que los dos equipos nos jugamos la clasificación con un tercer equipo. Somos dos equipos que buscamos la portería contraria con nuestras armas. Lo que espero es un partido bonito y atractivo.

¿Tiene más presión el Ajax?

Viene de ser semifinalista de Champions y por un momento no llegó a la final. Lleva mucho tiempo jugando a un altísimo nivel. No sé si tiene más presión. Nosotros lo afrontamos como una oportunidad. Estos jugadores están preparados para dar ese paso y seguir avanzando como equipo y en sus carreras. Es una prueba de madurez muy grande.

¿Es diferente este tipo de partidos como futbolista que como entrenador?

Una cosa es lo que uno crea o sepa y otra la realidad. Si fuera así, todos los que hemos pasado por esa situación ganaríamos siempre. Y no es así. Creo que los jugadores están preparados para dar ese paso. Claro que es diferente vivirlo como jugador que como entrenador.

¿Lo de oportunidad única es un mensaje de dentro?

Es que nos gusta verlo así. Sabíamos que el grupo era complicado y llegar a la última jornada dependiendo de ti mismo es porque se ha hecho una fase de grupos buena. Nosotros dependemos de nosotros y sabemos la oportunidad que tenemos.

¿Ve a Parejo con fuerzas y también convencido para lanzar un penalti?

Por supuesto que sí. En cuanto al físico, ese déficit que tenemos, porque llevamos un día menos de descanso, pero lo compensamos con ilusión.

¿El partido del Willam II le sirve de referencia?

Sin duda que nos sirve. Pero hemos visto varios más. Todo lo que veas puede ayudar. Pero veremos. No creo que sea determinante para el Ajax el último partido.

¿Hay manera de cortar el ritmo de bajas?

Es una pena sobre todo por los jugadores, pero también por el equipo, claro. Ojalá podamos cortarlo, claro, porque nos lastra en la toma de decisiones. Pero no tenemos tiempo de lamentarnos y buscar con los recursos que tenemos sacar los resultados. Pero esto sirve para destacar el mérito de los jugadores, porque hay jugadores que están jugando más minutos de los que desearíamos.