NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX-VALENCIA

Carlos Soler: "Si estamos hablando de renovar es porque quiero seguir aquí muchos años"

"Les hemos estudiado bien y sabemos sus puntos débiles. Si ganamos, pasamos como primeros de grupo y es lo que queremos", dijo el valenciano.

ÁmsterdamActualizado a
Carlos Soler.
Alberto Iranzo.

¿Cuál cree que es la fuerza del Ajax?

El Ajax ya demostró el año pasado lo que es. Es un gran equipo que ganó en el estadio de la Juventus, en el del Real Madrid. Le gusta salir con el balón controlado. Creo que el resultado de Mestalla fue abultado. Nosotros también tuvimos nuestras opciones. Creo que va a ser un partido largo en el que nosotros vamos a tener nuestras opciones. Les hemos estudiado bien y sabemos sus puntos débiles. Si ganamos, pasamos como primeros de grupo y es lo que queremos.

¿Qué supone para un valenciano esta oportunidad de estar en octavos?

Tenemos una oportunidad única. Hacía tiempo que no la teníamos. Una victoria aquí nos daría el pase como primeros a octavos. Venimos de una racha positiva de resultados y nos daría un subidón importante. Pocos equipos han ganado aquí. Lo hizo el Chelsea y nosotros ganamos en Londres. Hemos competido en campos difíciles y por qué no ganar aquí.

¿Cómo afectan las bajas?

Es una pena porque todos queremos jugar este tipo de partidos, pero nos acompañan jugadores del filial que nos vienen a ayudar.

En Mestalla tuvieron sus oportunidades, aunque el Ajax tuvo más pegada. ¿De quéless sirve aquel partido?

En ese partido tuvimos ocasiones, un palo, un penalti… Ellos tuvieron también más de tres ocasiones, pero las claras las marcaron. Eso marcó la diferencia. Hace tiempo de ese partido y este va a ser diferente, porque ahora está en juego la clasificación. Creo que va a ser un partido largo en el que tenemos que tener paciencia. Ellos querrán el balón y a la vez son verticales. Cuando salió el grupo sabíamos que teníamos posibilidades, pero también que era difícil. Llegamos a la última jornada con opciones y vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos.

¿Se ve más jugando en un trivote o en banda?

El míster es el que decide la alineación. El míster no le da mucha importancia al sistema. Es verdad que en los últimos partidos hemos cambiado durante el transcurso de los mismo. A mí mi posición me da igual. Yo me siento cómodo y lo más importante es ayudar al equipo. He estado mucho tiempo sin poder hacerlo por una lesión. Estoy al cien por cien.

¿Hay algo de su renovación?

Creo que lo más importante es el partido de Amsterdam. Estamos hablando. Es una realidad. A mí me gustaría seguir años. Llevo desde los 7 años aquí y si estamos hablando es por algo.

¿Es un partido para explotar el contragolpe?

El otro día se nos dio bastante bien. Manejamos bastantes registros. El Ajax es un equipo que le gusta tener el balón pero son verticales. Con nuestras armas podemos aprovecharlo.

¿Qué le diría a los aficionados que van a estar en Amsterdam?

Primero darles las gracias. Sé que nos van a empujar. Tenemos una oportunidad muy bonita y es un grupo complicado. Hay que pelearlo.

¿Qué hacía hace 8 años?

Estaría jugando en el infantil. Me acuerdo de esa última vez. Fue una pena. Pero creo que para mí es algo increíble poder estar en el campo o donde me toque poder vivirlo. Para mí es algo increíble que con 14 años no me lo habría imaginado.

¿Mentalmente son ustedes más fuertes?

Hemos demostrado que fuimos al campo del Chelsea y hemos ganado. En el campo del Lille no fue un partido bueno. Llegamos a la última jornada con las opciones intactas. El año pasado por desgracia no pasó eso. Sé que lo vamos a dar todo para estar en octavos.