NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Júnior: “Messi y yo estamos conociéndonos”

El lateral está contento de su progresión. “Tengo que mirar bien los movimientos de Messi para que Leo pueda hacer goles”.

Actualizado a
Júnior: “Messi y yo estamos conociéndonos”

Júnior Firpo compareció ante los medios antes del Inter-Barça de este martes. Estas fueron sus declaraciones.

¿Qué supone para usted jugar en el Giuseppe Meazza?

El año pasado vine con el Betis y este año estoy en el Barça y puedo jugar la Champions. Ha sido increíble todo.

¿Cómo afronta un jugador un partido en el que no se juegan nada?

Al final nosotros afrontamos cada partido para ganar. Somos el Barça y es lo que venimos a hacer aquí aunque falten jugadores importantes. Nos hemos ganado el derecho a que otros jugadores que juegan menos puedan disfrutar de la Champions.

Está jugando donde Alba. ¿Qué le pide Messi?

Jordi es el mejor socio de Leo. Se entienden sin mirarse y en los últimos partidos hemos intentado buscarnos, sobre todo yo a él. Creo que estamos en el punto de conocernos, de yo mirar bien sus movimientos para que pueda hacer gol.

¿Es difícil asumir ser suplente cuando vuelva a Alba?

Sí, claro. Si pasa eso, costará. Pero yo intento hacerlo lo mejor posible para que decida el míster. Él ya decidirá quién tiene que jugar si estamos los dos al máximo.

¿En qué momento se encuentra?

Ahora mismo me encuentro en un buen punto físicamente. Son meses difíciles porque es cambiar mi estilo de juego, jugar alrededor de los mejores jugadores del mundo y siempre tienes que rendir al nivel del Barça, que es alto. Yo quiero seguir jugando bien.

¿El partido de mañana tiene riesgo?

Yo creo que no. Aunque haya jugadores que no han venido, los que salgan saldrán al máximo. Aunque estemos clasificados, venimos a ganar.

¿Qué va a hacer Messi a los 38 años?

Cómo voy a verle. No sé si volverá a pasar. Leo es el mejor jugador del mundo y seguramente el mejor de la historia. Seguirá marcando hat-tricks hasta que él decida. Hay Leo para rato como demuestra cada domingo. Es el mejor, increíble.

¿Qué es lo que le falta?

Creo que me falta más encontrarme a mí mismo y hacer lo que hacía en el Betis. Yo partía de posiciones más avanzadas. Me involucraba menos en la salida de balón. Pero aquí todos me están ayudando y la mejoría con el principio es notable.