REAL MADRID | RODRYGO

"Zidane es una excelente persona, trata a todos genial"

Rodrygo explica en una entrevista en Estadao su relación con el entrenador francés y su adaptación al Real Madrid: "Hay un nivel de exigencia muy alto".

Rodrygo Goes: "Zidane es una excelente persona, trata a todos genial"
Eduardo Candel Diario AS

Rodrygo (18 años), una de las grandes sensaciones del Real Madrid en este inicio de temporada, ha concedido una entrevista a Estadao. En la charla, el brasileño habla de su relación con Zidane y ofrece detalles de su aterrizaje en España y en la élite del fútbol.

¿Le sorprendió que llegara tan pronto su oportunidad?

Suelo decir que tengo que estar preparado para las oportunidades. Me preparé para llegar adonde estoy y estoy feliz por las oportunidades, pero tengo que evolucionar mucho y vamos a seguir trabajando por el equipo.

¿Es especial que le entrene una leyenda como Zidane?

Al principio tienes esa sensación de admiración, pero después tienes que tener una relación profesional, de entrenador y jugador. Y eso es lo que ha pasado. Zidane tiene una historia linda en el fútbol, como jugador y como entrenador, y nos enseña mucho cada día. Estoy feliz de trabajar con él y de poder aprender. La relación es óptima, es una excelente persona y que trata a todos genial.

¿Cómo se siente siendo parte de una plantilla como la del Madrid con 18 años?

Todos en el club me tratan muy bien desde que llegué. Eso me da tranquilidad para trabajar y para tener una buena relación con todos en el día a día.

¿Qué diferencias ve del fútbol brasileño al de España?

En Europa, el fútbol es más intenso que en Brasil. Con Sampaoli, por mi experiencia, ya trabajábamos en eso en los entrenamientos, algo que me ha ayudado mucho en España. Aquí eso es algo diario, también en los partidos.

¿Cómo es vivir en España?

Está siendo muy bueno, tranquilo. Estoy con mi familia, lo que me da tranquilidad para pensar sólo en jugar al fútbol.

¿Qué ha aprendido?

Aquí te dan todos los pequeños detalles para que todo salga bien. Hay una organización impresionante y un nivel de exigencia muy alto. Es una filosofía de trabajo con la que me identifico y que tengo que intentar aprovechar al máximo.

¿La convocatoria con Brasil se produjo antes de lo que imaginaba?

Era un objetivo de mi carrera, pero es difícil decir si vino antes de lo que imaginaba. Es algo que la gente no podía esperar. Tengo que trabajar, hacerlo lo mejor posible en el club y las convocatorias serán una consecuencia de eso. Tite ha llamado a muchos jugadores jóvenes para observarlos y para darles experiencia. Fue muy bueno estar y voy a seguir trabajando para dar mi mejor nivel con el Madrid y, gracias a ello, poder tener nuevas oportunidades.