NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Demostramos madurez, sobre todo después de fallar el penalti"

Víctor Fernández le da mucho valor al triunfo logrado en Riazor: "Hemos sido superiores, hemos tenido fases de muy buen fútbol y hemos sido un equipo valiente y decidido".

Actualizado a
Víctor Fernández.
ALFONSO REYES

—¿Temió por la victoria con el 1-2?

—Teníamos que ser un equipo con madurez e inteligencia para jugar un partido rodeado de unas circunstancias emocionales muy complicadas para un Deportivo con buenos jugadores y una afición que empuja. Sabíamos que íbamos a pasar por momentos de dificultad, pero hemos sido superiores en la mayoría de los tramos del partido. Era lógico que ellos intentaran reaccionar. Quizás estuvimos excesivamente relajados en los primeros minutos de la segunda parte porque ellos nos apretaron más arriba y perdimos la orientación del balón. Fueron momentos complicados, pero demostramos madurez, sobre todo después de fallar un penalti. El equipo, lejos de venirse abajo, tuvo paciencia, fue a buscar el tercer gol y lo consiguió.

—¿Qué valor le da a este triunfo?

—Tiene mucho mérito. Parece sencillo porque juegas contra el último, pero cuidado: juegas contra el Deportivo, que tiene jugadores y en cualquier momento te puede dar un golpe que te tire a la lona. Hemos mostrado madurez, hemos tenido fases de muy buen fútbol, hemos sido contundentes en nuestros momentos más brillantes, nos hemos sostenido en los momentos que nos han apretado y hemos sido un equipo valiente y decidido. Estoy muy orgulloso de mi equipo y les felicito. 

—El equipo va a llegar vivo a enero. ¿Se siente orgulloso de esta plantilla tras todos los contratiempos que han surgido?

—Somos el equipo más joven de la categoría, con diferencia, y eso genera un ambiente sano y no contaminado. Hemos sufrido muchos goles, pero ahí estamos peleando. Hasta en los peores partidos nuestros se nos identifica con un estilo y estamos vivos hasta enero. Tampoco sé lo que pasará en enero y si podremos reforzar el equipo o no, pero yo veo que en cada partido hay más gente que se incorpora en cuanto a prestaciones positivas y hay que seguir avanzando. Estamos siempre entre los seis primeros y a ver lo que ocurre porque hay equipos realmente muy importantes en la categoría.

—¿Siente cierta decepción por el partido de James?

—No. Para mí ha hecho un buen partido y lo digo como lo siento. Ha hecho un muy buen primer tiempo, al nivel de los demás. En el descanso se le endureció la zona del cuádriceps y le dije que iba a salir Lasure y que aguantara diez minutos sin arriesgar porque no quería que recayera. Por tanto, el cambio no lo asociemos a que en ese momento perdimos un par de balones por ese sector o que el el gol del Deportivo llegó por ese sector. No asociemos el cambio al rendimiento. Tenía la pierna muy cargada, no quería arriesgar y por eso ya estaba calentando Lasure.

—¿Qué le está pareciendo el nivel de Soro en los últimos partidos?

—Ha jugado muy bien. Gente que le ha visto desde la tribuna también me ha dicho que ha hecho un muy buen partido. Necesitaba dar un paso adelante en su fútbol y en sus prestaciones. Es uno de los jugadores que estaba lejos del nivel que debe aportar un futbolista de su valor y su capacidad. Ya lleva dos o tres partidos que nos está dando muy buen nivel, está creciendo, se siente con confianza y ha golpeado muy bien la pelota parada.

—¿Y Javi Puado?

—Es tremendo: actitud, velocidad, desmarques, un auxilio permanente para Luis Suárez, tiene gol, tiene hambre, muy buen chico, ha entrado de pie en el vestuario... Un grandísimo acierto su incorporación a nivel humano y futbolístico. Y además nos mete goles, así que fantástico.

—¿Le encuentra alguna explicación a lo de los penaltis fallados?

—Tampoco debemos obsesionarnos con ese tema porque si no, no meteremos ninguno. El próximo que haya lo vamos a meter seguro. Los dos designados eran Javi Ros y Luis Suárez, que se ha sentido con confianza. Lo ha tirado y el portero también juega. Espero que no nos pase mucha factura de cara al futuro porque son ocasiones muy claras.