NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Betis BET
3
Joaquín 1', 10', 19'
Athletic ATH
2
Williams 43' (p),Yuri 74'
Finalizado

Betis 3-2 Athletic: resumen, resultado y goles del partido

Actualizado a
Betis 3-2 Athletic: resumen, resultado y goles del partido

Así vivimos el Betis 3-2 Athletic: jornada 16 de LaLiga Santander

¡Esto ha sido todo por hoy! ¡Gracias por seguir el partido con nosotros, puede continuar el resto de actualidad deportiva en As.com!

La brillante racha del Athletic, que se quedó en seis partidos sin conocer la derrota hoy, le permite seguir en zona noble. Oliendo puestos europeos.

PTPJPGPEPP
42716835
52716763
62616754
72616682
82616754

Salto de gigante del Betis, que navega en estos momentos en la zona media de la tabla y rebaja la ansiedad y el pesimismo restante.

PTPJPGPEPP
92416736
102215573
112216646
122016628
131916547

Estas son las estadísticas que desprende el partido a su término. Mucha igualdad en términos generales, pero Joaquín desequilibró y penalizó los desajustes iniciales del Athletic.

Posesión
49.4%50.6%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 69%30%
  • 57%42%
  • 27%72%
  • 58%41%
  • 17%82%
  • 53%47%
  • 39%60%
  • 47%52%
  • 39%60%
  • 81%18%
  • 35%64%
  • 52%48%
  • 73%26%
  • 54%45%
  • 80%19%
  • 24%76%
  • 33%66%
  • 49%50%
tarjetas amarillas
2
4
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
13
10
faltas cometidas
12
15
balones perdidos
123
141
balones recuperados
49
62
fuera de juego
1
0
penalties
0
1
intervenciones del portero
0
3

Día para la historia de Joaquín, que embala al Betis y acaba por darle el espaldarazo que necesitaba un proyecto de Rubi asolado por las dudas desde el comienzo de temporada. Necesitaba un líder, algo sobre lo que agarrarse, y apareció la leyenda viviente para anotar un hat-trick en 20'. Primer triplete del portuense y también el primero de su carrera cuando encadena tres jornadas consecutivas marcando. Una herejía que no le renueven. La montaña fue demasiada empinada para un Athletic, que, aún así, expuso su coraje y fe para acortar distancias por medio de Williams, de penalti, y Yuri, muy al final, con un golazo, que hizo acabar sudando al bloque de Heliópolis.

90+5

¡¡¡FINAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!!! ¡¡¡SONRÍE EL BETIS AL COMPÁS DE JOAQUÍN!!!

90+5

Amarillas para Guardado y Unai López por falta.

90+2

¡QUÉ PARADÓN DE UNAI SIMÓN! ¡HA TENIDO EL CUARTO JOAQUÍN! Se fue solo a la contra Canales con Borja y Joaquín. Decidió dársela al capitán, pero se encontró con un gigante en el mano a mano. 

90

Cinco minutos de tiempo añadido.

89

¡FUEEEERA BORJA IGLESIAS! Tuvo la sentencia El Panda. Tenía a Joaquín en la frontal pero decidió pegarla. Su disparo acabó en el lateral de la red.

88

No solo a Joaquín, prácticamente la mayoría de jugadores andan con la batería bajo mínimos. Se espera el balón largo como arma principal.

86

Tarjeta amarilla para Mikel San José por derribar a Canales.

84

¡Qué pase de Guardado! De muchos quilates el envío del mexicano, que buscaba a Joaquín. Pero empieza a saltar la alarma de la reserva en el depósito del del Puerto.

82

Último cambio también en el Athletic. Gaizka Larrazabal ocupa el puesto de Capa. Cambio netamente ofensivo de Garitano en busca del 3-3.

80

Agota sus cambios Rubi en el Betis. Se marcha el canterano Edgar, que ha vuelto a cuajar un gran encuentro. Javi García aportará su experiencia en este tramo final.

78

Amarilla para Iñaki Williams. Entrada temeraria de La Pantera.

77

Segundo cambio en el Betis. Se marcha Loren Morón. Minutos para Borja Iglesias.

¡Enchufa al partido Yuri a su equipo con un misil a la portería de Joel! Le pegó seco y abajo desde muy lejos el lateral. Le flotaron y dijo por qué no, y con la inestimable colaboración de Joel, que dio un pase al lado, coloca el 3-2 en el marcador.

75

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATHLETIC!!! ¡¡¡QUÉ GOLAZO DE YURI BERCHICHE!!!

74

Esa acelerada comparecencia de Kaptoum le cuesta la amarilla en su primera acción. 

73

Primer cambio de Rubi en el Betis. Se marcha Diego Lainez para dejar su puesto a Kaptoum.

72

¡FUEEEEERA ÁLEX MORENO! Perenne en ataque, volvió a recibir el ex del Rayo en la esquina izquierda del área. Esta vez se animó con el golpeo. Le pegó con el alma. Tanta que la cruzó demasiado.

69

Segundo cambio en el Athletic Club. Se marcha Oihan Sancet. Dentro Mikel San José.

66

Falta ofensiva de Yuri sobre Marc Bartra. Se la echó más larga de lo habitual el de Zarauz y permitió que el central del Betis cubriera con el cuerpo.

65

5 remates a puerta del Betis frente a solo uno del Athletic. Pocas huellas está dejando el león en área rival.

63

Tarascada por detrás de Unai López sobre Andrés Guardado. Advierte el árbitro al centrocampista vasco de que es la última que le permite.

58

¡Ha estado a punto de meter en un lío Unai Núñez a Unai Simón! Cesión tremendamente comprometida que estuvo a punto de cazar Loren, al acecho. Consiguió llegar antes el meta del conjunto bilbaíno.

56

¡NO LLEGA KODRO! ¡LA TUVO EL ATHLETIC! El envío al segundo palo de Yuri llevaba mucho veneno, pero le faltaron un par de números de bota al de San Sebastián.

53

Sin problemas, al menos aparentes, para Joaquín, que podrá continuar.

52

Se duele Joaquín del tobillo tras una dura entrada de Yuri. 

52

Está mejor el Athletic con balón. Trata de coger las riendas del partido para plantar el campamento base lo más cerca posible de las inmediaciones de Joel Robles.

50

¡Nadie remata el pase de la muerte de Emerson! Andaba por allí Joaquín, también Lainez y Loren. Pero fue Iñigo el que la pateó lejos.

48

Parece que no tendrá problemas en continuar Emerson. Es un portento físico el brasileño.

47

La primera acción de Unai Núñez recién ingresado es una plancha sobre Emerson que le cuesta la cartulina amarilla. Se ha quedado dolorido el brasileño, que se ha podido hacer daño en la parte frontal de la pierna. 

45

¡¡¡ARRAAAAAAAAAAAAAANCA LA SEGUNDA MITAD!!! 

Comienzan a regresar los jugadores al terreno de juego. Parece que habrá movimientos desde los banquillos. Unai Núñez ocupa el lugar de Iñigo Córdoba. Veremos cómo reestructura el equipo Garitano.

Joaquín avasalló al Athletic con un hat-trick exprés brillante para despachar a un Athletic cariacontecido y desoncertado ante la avalancha de fútbol y energía con el que subió el telón al partido el Betis. Contemporizó, lógicamente, después. E incluso pudo anotar el cuarto en una contra mal conducida. Williams, por una mano de Álex Moreno, consiguió recortar distancias y dejar la puerta entreabierta al partido.

45

¡¡¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DE LA PRIMERA MITAD!!! ¡¡¡NO HUBO TIEMPO DE AÑADIDO!!!

¡No falla La Pantera, que convierte con autoridad y temple! Golpeo seco y pegado al palo izquierdo de Joel Robles, que se venció al lado contrario. ¡Recorta distancias el Athletic!

44

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ATHLETIC!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE IÑAKI WILLIAMS!!!

42

Centró Capa y el balón impactó en las manos del lateral del Betis, que las tenías completamente extendidas. No dudó Pizarro Gómez un instante en señalar los once metros.

42

¡PENALTI A FAVOR DEL ATHLETIC! ¡HUBO MANOS DE ÁLEX MORENO!

39

¡PERDONA EL CUARTO EL BETIS! Ha amanecido con pierna larga el bloque de Rubi. Corre como guepardos a la contra. Condujo la contra Loren, tenía a Joaquín totalmente solo a su izquierda. Tardó mucho el delantero, al que le cortó el pase Iñigo. El rechace quedó a Guardado, que golpeó, desvió Simón y en el rechace la embocó Loren, pero estaba en posición irreglamentario.

59 balones perdidos del Athletic, por los 41 del Betis. Ahí se le está yendo por el desagüe el partido al Athletic. Inseguridad inesperada en el Athletic.

Posesión
47.5%52.5%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 69%30%
  • 57%42%
  • 27%72%
  • 58%41%
  • 17%82%
  • 53%47%
  • 39%60%
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
2
5
faltas cometidas
6
2
balones perdidos
41
59
balones recuperados
21
23
fuera de juego
0
0
penalties
0
0
intervenciones del portero
0
0
30

Como era de esperar, se ha desinflado el partido, que había comenzado a máximos de voltaje. Mece la pelota el Betis, que trata de hacer intrascendente el partido. No acaba de salir a morder el Athletic.

30

Más broches para Joaquín. Tercera jornada seguida marcando para el del Puerto de Santa María. Valencia, Mallorca y Athletic, sus víctimas.

25

Prácticamente sin darse cuenta, el tornado bético ha soplado los cimientos del Athletic. Resquebrajado por un par de fallos, esta vez fue en transición como encajó el tercero. Una avalancha el Betis que ha penalizado de forma cara esos despistes puntuales de su rival.

¡Locura tremenda en el Benito Villamarín con Joaquín mostrando su dorsal a la grada! No es para menos. En 20 minutos, el capitán bético ha destapado el tarro de las esencias y ha dejado visto para sentencia el partido con un triplete de gourmet. Es el primer hat-trick del bético en once años. Esta vez fue en el mano a mano, con otra rosca perfecta para evitar la salida de Joel y mandar un puñal a las aspiraciones del bilbaínas.

20

¡¡¡BUENO, BUENO, BUEEENO, OTRO DE JOAQUÍN!!!¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL, GOOOOOOOOL, GOOOOOOOOL DEL BETIS!!! 

16

¡FUEEEERA IÑIGO! Buscó el zurdazo a la escuadra el central. Se la marchó demasiado arriba.

15

Falta peligrosa a favor del Athletic. Es buen para un zurdo, por lo que allá va Iñigo Martínez.

13

Veremos cómo masca la desigualdad el Athletic, que se está viendo engullido por el caos que está dejando a su paso el Betis, que es un ciclón. Para lo bueno y para lo malo.

¡A sus pies, Joaquín! "Se van a quedar sin dinero para mi renovación decía el capitán bético", pero vaya si debe apartar la cantidad el Betis. Inmortal el del Puerto de Santa María, que anota un doblete para contagiar la locura a un Villamarín entregado al '7'. Esta vez la jugada nació en Álex Moreno, que cedió a Joaquín. Solo tuvo que orientarse el cuerpo y mandar una rosca perfecta que se alojó en la meta de Unai Simón tras tocar en el palo.

11

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BETIS!!! ¡¡¡OTRO DE DON JOAQUÍN SÁNCHEZ!!!

7

Se enredan los jugadores de ambos equipos. La entrada de Unai López por detrás sobre Canales ha disparado, aún más, las revoluciones.

7

¡Cómo ha empezado el partido! ¡Rebosante de energía, vitalidad y ritmo! El Betis es un tren. Conjunción entre el Villamarín y los suyos.

3

¡No llega Williams a ese envío de Yuri al segundo palo!

¡Mamma mía qué bienvenida de partido! Lo desprecinta Joaquín con un gran gol para hacer vibrar los cimientos del Villamarín. Cabalgada enérgica de Emerson, que ganó la línea de cal como un caballo desbocado y sirvió al punto de penalti, donde el eterno capitán bético aprovechó el desajuste defensivo de la zaga rojiblanco para controlar con el pecho y cruzarla al palo largo.

1

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE JOAQUÍN!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL BETIS!!!

¡¡¡COMIEEEEEEEENZA EL PARTIDO!!! ¡¡¡RUEDA EL BALÓN EN EL BENITO VILLAMARÍN!!!

ASÍ LLEGAN | La irregularidad del Betis se cruza con el vuelo del Athletic. Llegan en la picota ambos, con dos victorias bajo el brazo.

racha de partidos
  • G
  • G
  • P
  • E
  • G
  • G
  • G
  • G
  • E
  • G
goles
por partido1.319
por partido1.117
goles en contra
por partido1.725
por partido0.69
faltas
por partido11.5172
por partido13.9209
tarjetas rojas
por partido0.23
por partido0.00
tarjetas amarillas
por partido2.943
por partido2.131
remates
por partido9.7145
por partido9.4141
pases
por partido434.16511
por partido389.95848

Se guardará un minuto de silencio por Francisco Aparicio. Exjugador del Betis que falleció recientemente.

De verdiblanco el Betis, al que capitanea, cómo no, Joaquín Sánchez. Rojiblanco el león, con Williams estrenando capitanía.

¡Ya se encuentran los protagonistas sobre el terreno de juego de un Benito Villamarín a reventar y bajo un sol resplandeciente! Mañana perfecta para la práctica del fútbol.

Recordamos la baja de última hora de Nabil Fekir. El isquiotibal derecho le deja fuera de combate hoy.

¡Está de flamante estreno el Betis, que inaugura el 'manquepierda' en el Benito Villamarín! El clásico lema del conjunto bético, tatuado en la piel de su estadio.

¡Finalizan ambos equipos los ejercicios de calentamiento! ¡Breve paso por vestuarios y vuelta al terreno de juego para el comienzo definitivo del choque!

Por su parte, Gaizka Garitano apuesta por Kenan Kodro de inicio como referencia ofensiva ante las numerosas lesiones en la vanguardia. Se mantiene Oihan Sancet en la mediapunta. Williams actuará de extremo. ¡Este es el once al completo del Athletic!

¡Este es el once que presenta Rubi en el Betis! ¡No juega Fekir y sí lo hace Diego Lainez! Es la principal novedad en el once del conjunto sevillano. También es titular Edgar ante la plaga de bajas atrás. Joaquín y Loren, se mantienen.

¡ALINEACIONES CONFIRMADAS POR PARTE DE AMBOS CONJUNTOS!

Betis: Respira el beticismo aliviado tras dos victorias que le hacen tomar distancia con el atolladero y espera, tras un nefasto inicio que generó ansiedad, echar carbón a la locomotora de Rubi, que también ha espantado las campanas de defunción con Quique Setién sobrevolando el Villamarín. Ha encontrado el esquema el técnico con ese líbero, pero se le presenta un problema atrás por las numerosas bajas.

As a seguir: Edgar González. El canterano bético apunta a formar en el pivote/tercer central ante las bajas de Mandi y Sidnei. Cuajó un gran encuentro en Mestalla.

Athletic: En vuelo pero con lastre, se presenta el equipo bilbaíno en Sevilla. Con inmejorables sensaciones tras haber cosechado una sola derrota en los últimos diez partidos, con seis victorias, cuatro de ellas consecutivas. El león afila las garras para irse de nuevo de caza, aunque diezmado. Son bajas su arsenal de gala: Munian, la creatividad; y Aduriz y Raúl García, el juego aéreo. El espíritu coral, a prueba.

As a seguir: Iñaki Williams. En los hombros de La Pantera recaerá el peso ofensivo del equipo ante las múltiples bajas. A priori, volverá a partir desde el frente del ataque.

¡Buenas tardes, sean bienvenidos a LaLiga Santander, cuya jornada 16 nos depara este interesante enfrentamiento entre Betis y Athletic a partir de las 14:00 horas en el Benito Villamarín! ¡Se lo contamos todo aquí, en nuestra retransmisión en vivo y en directo!