Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEGANÉS - CELTA

La final de las urgencias

Duelo desesperado para un Leganés que llega tocado en defensa. Sergio seguirá de titular en la portería del Celta pese al retorno de Rubén.

Javier Aguirre, que hoy alzanzará a Helenio Herrera como entrenador americano con más partidos en la Liga, 359, atento a un ejercicio.
Juan Aguado / Diario As
Ampliar

Urgencias. Palabra curiosa ésta que intensifica su significado según se tiñan de un color u otro sus cinco consonantes y cuatro vocales. Por ejemplo, si las pintamos de blanquiazul pepinero resulta que adquieren una acepción oscura. Casi negra. Urgencias, dicho en Butarque, suena desesperado. A urgencias de verdad. A urgencias casi hospitalarias. Porque el equipo de Aguirre es último, con seis puntos y muchas cornadas en el alma. Es cierto que desde que llegó el Vasco, el Lega es otro. Hay empaque, brío y personalidad. Ante tres gigantes como Real Sociedad, Barça y Sevilla compitió y arañó un punto. Más botín del esperado. Pero tan revitalizada imagen es consuelo escaso. "Nos urge puntuar ya, sea con buen o mal juego", entonó el mexicano el viernes.

En él reside la esperanza pepinera frente a un calendario que le medirá a cuatro rivales directos antes de cerrar la primera vuelta: hoy Celta, luego Alavés, Espanyol y Valladolid. Con los gallegos el pálpito es bueno (sigue el partido en directo en As.com). En sus últimos tres duelos, dejaron la meta a cero, que es la obsesión renovada de Aguirre. También no encajar en el balón parado.

Empresa difícil para una zaga improvisada por la ausencia de laterales diestros (Rosales y Navarro) y de Siovas. Vuelve Omeruo (al banco) y Roque Mesa. Bustinza y Kevin apuntan a titulares contra el tridente celeste. Aspas, Sisto y Mina cabalgarán por la pradera de Butarque desatados en un estilo (el contragolpe) que le sienta mejor que la posesión, como pretende Óscar. Sergio seguirá de titular pese al retorno de Rubén para un duelo también de urgencias a orillas de la Ría, aunque teñida de azul celeste, tan curiosa palabra no suena con el mismo dramatismo que en la Avenida de los Once Leones.