NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASTON VILA 1 - LEICESTER 4

Vardy mantiene el pulso al Liverpool por la Premier

El doblete del delantero inglés, que ya suma 16 goles, y los tantos de Evans e Iheanacho consolidan al Leicester en la segunda plaza, a ocho del Liverpool.

Actualizado a
Jamie Vardy celebra uno de sus dos goles ante el Aston Villa.
EDDIE KEOGHREUTERS

El Leicester City goleó en su visita al Aston Villa (1-4), con doblete incluido de Jamie Vardy, y afianzó su segunda posición en la Premier League, cuya jornada 16 cerró su turno de este domingo con un empate del Wolverhampton Wanderers (2-2) en el campo del Brighton & Hove Albion.

Vardy, que ya acumula 16 goles en este curso liguero, encauzó la victoria de un equipo que van muy en serio. En Villa Park, él adelantó a los 'zorros' en el minuto 20; tras una asistencia filtrada por Kelechi Iheanacho a la carrera, internacional inglés se marchó del portero y regateó a un defensa contrario para enviar el balón a la red. 

El propio Iheanacho amplió la ventaja de los visitantes en el 41', al remachar un centro de James Maddison desde la banda izquierda, a media altura. Aunque Jack Grealish recortó diferencias con un derechazo justo antes del descanso, los 'villanos' sufrieron en la segunda parte. Jonny Evans hizo el 1-3 nada más regresar de vestuarios, de cabeza en un córner, y Vardy sentenció con el cuarto al contragolpe.

Esta buena cosecha dejó al Leicester con 38 puntos, ocho menos que el líder Liverpool y seis más que la tercera plaza del Manchester City. Por otra parte, el Southampton y el Norwich City perdieron respectivamente contra el Newcastle United (2-1) y frente al Sheffield United (1-2). Estos dos tropiezos dejaron a 'santos' y a 'canarios' en puestos de descenso, únicamente por encima del colista Watford.