NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLONIA 2 - MILAN 3

Theo marca en el segundo triunfo seguido del Milán

El exmadridista firmó su cuarta diana de este curso, pero también desvió en propia puerta un córner de Sansone. Piatek y Bonaventura marcaron los otros tantos para los milanisti.

Theo marca en el segundo triunfo seguido del Milán
EFE

El Milán ya ve la luz al final del túnel tras la larga crisis de este comienzo de temporada: los de Pioli sumaron su segundo triunfo seguido tumbando al Bolonia en el Dall'Ara (que ovacionó a Sinisa Mihajlovic, de vuelta a su banquillo) y ya son décimo, con los mismos puntos del Torino y uno menos que el Nápoles.

Los rossoneri empezaron bien y tras un cuarto de hora desatascaron el enfrentamiento: Piatek forzó penalti por una falta de Bani y no falló desde los once metros, rompiendo una sequía de seis jornadas y sumando su cuarta diana en este complicado curso. El polaco lleva los mismos goles que Theo Hernández, que en cambio ha irrumpido en la Serie A como un torbellino.

En el 30', el exmadridista aprovechó una gran jugada de Suso, controló el balón en el área y batió a Skorpuski. El lateral, no obstante, manchó su buen partido con un desafortunado gol en propia puerta a cinco minutos del descanso, desviando un córner de Sansone.

Nada más comenzar la segunda mitad, sin embargo, el equipo de Pioli volvió a aumentar su ventaja gracias a una preciosa rosca zurda de Bonaventura. El marcador no acabó con las ganas del Bolonia, que aumentó su presión ofensiva (sobre todo cuando entraron Santander y Orsolini) hasta recortar distancias otra vez. El árbitro castigó un choque en el área entre Theo y Orsolini (parecido al que sancionó con el penalti del 1-0) y Sansone realizó la pena máxima. El asalto final de los rossoblú no tuvo efecto y, de hecho, estuvo más cerca el 2-4, que tuvo en sus botas Castillejo sobre la bocina. La zona Champions sigue estando lejos (nueve puntos), pero el Milán da señales de vida que invitan al optimismo: la 'cura Pioli' se empieza a notar.