NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Pepe Mel: “Es maravilloso tener a un futbolista como Viera”

“Quiere quedarse, pero no tiene la última palabra”, recordó. Ante la posibilidad de subir a la zona noble de la tabla, dijo: “En diciembre no me da nada”.

Actualizado a
Pepe Mel: “Es maravilloso tener a un futbolista como Viera”
Carlos Diaz-Recio

Afronta mañana Las Palmas su penúltimo partido del año en el Estadio de Gran Canaria. Su rival, el Numancia. “Es un equipo sobrio y que juega bien a los espacios, pero también tienen un juego combinativo”, como lo definió Pepe Mel, entrenador de la formación grancanaria. Pese a que la victoria podría dejar a la UD en playoff, Mel prefiere la pausa. “Debemos plantearnos objetivos reales”, insistió antes de añadir: “Entrar en playoff es muy bonito, pero en diciembre no me da nada. No me importaría ganar los 3 partidos que quedan y no entrar en playoff. Lo importante es vencer al Numancia”.

De cara al duelo con el conjunto soriano, confirmó las más que probables ausencias de Álvaro Lemos y Araujo pese a que ya entrenan con el resto del equipo. “Han hecho solo dos entrenamientos con el grupo. Luego tendremos partido entre semana y ahí sí les tendremos que utilizar”, confesaba Mel. Con Mantovani y Aythami lesionados, y teniendo en cuenta la carga de partidos que viene, tampoco ofrece muchas dudas para mañana: “Deivid y Mauricio Lemos forman una pareja es solvente. Pero Álex (Suárez) y Eric (Curbleo), también. En breve tenemos tres partidos en 6 días y hay que usar a toda la plantilla”.

Confianza. “No tenemos por qué”, dijo Mel cuando fue cuestionado por un posible exceso de confianza que puedan tener sus futbolistas tras dos victorias seguidas. “Todos los equipos en esta categoría le pueden ganar a cualquiera. Fuimos muy superiores al Oviedo y han ganado los dos partidos siguientes”, enfatizó.

El entrenador amarillo también volvió a referirse a la situación de Jonathan Viera, cuyo contrato de cesión expira el 31 de diciembre. “Valoro todo lo que hace de lunes a domingo. Es un buen ejemplo para el resto. Me ha sorprendido en lo profesional y humano”, destacaba Mel, que ensalza las ganas con las que se ejercita el propio Viera: “Es un jugador que aporta, siempre quiere estar. Es maravilloso tener un futbolista así. No se ha valorado en exceso lo que es tenerlo en Las Palmas. Quiere quedarse pero, por desgracia, no tiene la última palabra. Tiene que estar hasta el día 22 de diciembre (último fin de semana de competición del año), y vamos a sacarle todo el jugo que podamos”.

Nombre propios:

Benito: “Estamos esperando al futbolista de la pretemporada, cuando tenía un nivel físico magnífico. Quiere la pelota al espacio, y eso le hace mucho daño al rival. Nos da un plus. Contra el Extremadura, en la primera jugada se quedó solo ante el portero”.

Porteros: “No hay debate. No hay que sorprenderse en el momento en el que vuelva a jugar Josep, un gran portero que en verano tuvo muchas novias. Tanto Josep como Valles nos dan mucha tranquilidad, y los pasos delante de Raúl Fernández son una gran noticia”.

Renovación del entrenador: “Todavía estamos en diciembre. Cada vez que me preguntan por eso, ‘palmamos’. Si te sientes a gusto y valorado no buscas otros horizontes. Estoy encantado en la Unión Deportiva Las Palmas. Quiero hacer que este equipo crezca, algo que es maravilloso con tanta gente joven”.