NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Luis César: “La presión se nos sale ya, la tenemos a rebosar”

El técnico del Deportivo tiene claro que los rivales aprietan y la permanencia se complica, pero cree que ha llegado su momento.

Actualizado a
Luis César es consciente de la delicada situación del Depor
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Luis César es perfectamente consciente de que la permanencia se aleja cada semana que el Deportivo pasa sin ganar. Por mucho que el equipo haya experimentado cierta mejoría en las últimas semanas. Pero ante el Zaragoza cree que ha llegado su momento y buscan aprovecharlo, "vamos a por el partido redondo que merecemos". Además defiende a Peru Nolaskoain tras su polémico vídeo:

Presión: La presión ya nos sale, está a rebosar. Pero la sabemos manejar. No nos gusta, pero estamos con presión desde el primer día. Los puntos del Depor los tiene que hacer el Depor. No el Oviedo o el resto. Hay que hacer puntos para conseguir los objetivos, no se consiguen los puntos a través de que pierdan los demás".

Sensaciones: Hemos incorporado eficacia en nuestra portería y nos falta eficacia en la contraria. Vamos a por ello, a por el partido redondo que merecemos ya. Ponemos el foco en que no hemos marcado, y es cierto. Pero ves que no tenían que haber sucedido cosas muy distintas para que marcásemos. Tuvimos opciones, pero no supimos culminar las jugadas".

Qué falta: Por momentos no cargamos el área como debemos. Primero hay que llegar a posiciones buenas de remate, no cargar el área en la misma zona. Es como en baloncesto. Al ir a por el rebote no pueden ir tres a la parte derecha del aro. Y luego los delanteros no marcan, saben que están imprecisos. Hay jugadas en que les pido que tiren y otras en las que les pido que no tiren tan pronto. A veces disparan cuando no tienen que hacerlo y la jugada merece un pase más. Hay un poco de todo. Descoordinación, imprecisión… pero sólo aprende el que comete errores y en eso estamos".

Nolaskoain: Todos sabemos que se ha equivocado. Ha sido en un contexto de amigos y alguien lo ha difundido, pero es un gladiador con mayúsculas. Es uno de mis guerreros. Un jugador de 20 años se puede confundir, pero el Depor tiene un gladiador en el campo. ¿Lo de no ganar a nadie? Es una forma de hablar irónica. Es un gladiador irónico vasco. No le deis importancia. Mediáticamente es jugoso, pero los que lo conocemos sabemos que se ha confundido y ya está. Hay que tener cuidado con las redes sociales y con lo que difundes a tus amigos porque alguno de ellos te puede vender".