1x1 del Levante: Los errores defensivos decantan el derbi
Los dos goles del 'Pistolero' quedaron en agua de borrajas ante la reacción del Valencia en Orriols favorecidos por los errores defensivos.
Aitor: Demasiado castigo para el partido de Aitor. El de Arrasate, impotente, recibió cuatro goles en su primer derbi valenciano en Orriols.
Miramón: El lateral aragonés comenzó avisando pronto con un envío raso desde la derecha que se paseó por el área. A partir de ahí se creció y no dejó de sumarse al ataque desde el carril del '2'. Incombustible en ataque y siempre atento en defensa, especialmente atento de las ayudas al debutante Eliseo.
Eliseo: Debutó en Primera División en un partido de máximo exigencia y cumplió. El andaluz puso de manifiesto sus características, haciendo valer su físico en las disputas con los delanteros. No obstante, sufrió a campo abierto y ahí le buscó las cosquillas Gameiro, provocándole una amarilla al cierre del primer acto. Falló en el segundo del Valencia, entregando el balón a Rodrigo. Acabó expulsado por doble amarilla.
Coke: Recibió amarilla al derribar a Gameiro corriegiendo la posición de Eliseo, tratando siempre de estar atento al debutante y a la velocidad de los atacantes del Valencia. Sufrió en exceso el eje de la defensa en bloque bajo, cuando los blanquinegros ganaron metros sobre el campo.
Clerc: El lateral catalán fue menos profundo de lo que acostumbra. Trató de mantener la posición y no lanzarse alegramente al ataque por las circunstancias, pero no surtió el efecto esperado ni en ataque ni en defensa. El equipo le echó en falta ganando la línea de fondo. Tuvo que frenar a Ferran y le pasó como un avión en el tramo final.
Rochina: El de Sagunto realizó su habitual partido en Orriols, dejando sensaciones encontradas. Bien con balón y desfondándose en la medular por momentos; tuvo también tramos de apatía en los que no conectó con sus compañeros. Fue el primer sustituido, junto a Morales, por Nikola Vukcevic.
Radoja: Estuvo en todas partes, tratando de incrustarse entre centrales en fase ofensiva del rival para dar mayor solidez al centro de la defensa y abarcó muchos kilómetros en la medular. Hizo su labor, pero no fue suficiente. Ya que el Valencia encontró senderos por los que transitar en carrera y ahí finiquitaron el encuentro.
Campaña: Comenzó tomándole el pulso al ritmo del partido en la medular, haciéndose notar con balón y comandando las acciones granotas. Pero poco a poco el Valencia ganó metros y el Levante perdió influencia con balón.
Bardhi: Partido sin brillo del '10'. Trabajo a destajo pero no se encontró con balón. El macedonio pasó inadvertido en los costados y el Levante echó de menos sus momento de inspiración en tres cuartos de campo.
Morales: El 'Comandante' comenzó el partido fino e inspirado. Moviendo el balón con criterio y acelerando para hacer daño a la defensa rival. Pero con el paso de los minutos se fue diluyendo. Dejó su lugar en el campo a Borja Mayoral.
Roger: El 'Pistolero' volvió a desenfundar su revólver en el derbi sorprendiendo a CIllessen con un disparo al raso al primer palo. Y repitió, como la temporada pasada, desde el punto de penalti. Segundo doblete de Roger en el derbi valenciano en Orriols. Y marcó otro, pero esta vez en su propia portería al filo del descanso.
Cambios
Mayoral: Paco López optó por Roger de inicio y la apuesta surtió efecto. Salió en busca del empate y no consiguió recibir en posiciones de peligro.
Vukcevic: Saltó al césped para dar empaque a la medular y acabó de central por la expulsión de Eliseo.
Pereira: El golpe que recibió con el balón Coke en la cabeza obligó a dar la alternativa a Gonzalo Pereira, segundo debutante en la tarde de hoy.