El Celta se enfrenta a la gran maldición madrileña
El equipo gallego lleva 35 meses sin ganar un partido en la Comunidad de Madrid. Nueve derrotas y dos empates en los últimos once encuentros.
EI Celta afrontará este fin de semana un viaje muy poco apetecible. Ir a Madrid es para los vigueses como ir al dentista, saben que saldrán de allí doloridos y con una gruesa factura. Así ha sido, al menos, de forma ininterrumpida en los últimos tres años. Y es que el bagaje de este trienio es demoledor para el conjunto celeste. Han visitado Madrid en once ocasiones y sólo han conseguido dos empates, es decir, dos puntos de los 33 que había en juego, con cinco goles a favor y 27 en contra. Lo dicho, como ir al dentista.
Lo único positivo de volar esta vez a la capital es que el Celta regresa a Butarque, donde consiguió su último triunfo en la comunidad madrileña. Aquello sucedió el 28 de enero de 2017, cuando los goles de Álvaro Lemos y John Guidetti otorgaron los tres puntos al conjunto céltico. De aquel día sólo quedan tres supervivientes: Sergio Álvarez, Hugo Mallo y Pione Sisto.
Sin pegada. El Celta se queda bloqueado cada vez que viaja a Madrid, sobre todo en ataque, y así lo demuestran los números. En las últimas once visitas a la comunidad madrileña sólo han anotado cinco tantos y el último de ellos llegó hace diez meses, obra de Araujo en Getafe. Desde entonces, han disputado cuatro encuentros en la Comunidad de Madrid y no han visto puerta.
Dos empates sin goles en la pasada temporada
Los precedentes entre Leganés y Celta, al menos los más recientes, invitan a apostar por el empate a cero. Así sucedió en los dos enfrentamientos del pasada curso, tanto en Balaídos primero como en Butarque después. En la campaña anterior, la 2017-18, el resultado volvió a repetirse en la ida y en la vuelta, aunque en este caso fue el 1-0. Ganó el Celta en Balaídos gracias al tanto de Iago Aspas y se tomó la revancha el Leganés en Butarque merced al solitario gol de Guerrero. El Celta y Balaídos estarán ligados a la historia del conjunto pepinero de por vida, pues el Leganés debutó, marcó su primer gol y logró su primera victoria en Primera en Vigo. Fue el 22 de agosto de 2016, cuando los madrileños sorprendieron a los célticos con un histórico tanto de Víctor Díaz. En la vuelta ganó el Celta 0-2 en Butarque. Aquella fue la primera victoria ante el Leganés y la última en la Comunidad de Madrid hasta la fecha. El Celta tiene mañana una ocasión para romper el gafe.