Ben Yedder y Maripán guían al Mónaco a la victoria
El ex del Sevilla puso el 1-0 en el marcador y el chileno hizo el 2-0 contra el Amiens. Jardim respira tras su segunda victoria consecutiva.
Wissam Ben Yedder suma y sigue en la Ligue 1. El ex del Sevilla se ha convertido en el pilar sobre el que se sustenta el Mónaco, y más tras la baja de Slimani en los dos últimos partidos. Si contra el Toulouse fue el que desatascó el partido, hoy contra el Amiens, marcó el primer gol y desmanteló a un rival que estaba poniendo contra las cuerdas a los de Jardim.
El Mónaco no disparó a puerta en toda la primera parte, pero se redimió en la segunda. Ben Yedder aprovechó una segunda jugada en un córner para batir a Gürtner y, a la jugada siguiente, Maripán aprovechó una gran asistencia de Golovin en una jugada a balón parado para poner el 2-0 en el marcador.
El 3-0 fue obra de Keita Baldé, tras una ocasión fallida de Ben Yedder a otro pase primoroso de Golovin. Los de Leonardo Jardim encadenaron la segunda victoria consecutiva en apenas tres días y se asentaron en la zona alta de la clasificación, con un partido pendiente contra el PSG en enero (suspendido la semana pasada).
Resto de la jornada:
Niza 4-1 Metz: El conjunto de Patrick Vieira se redimió de la goleada sufrida el miércoles en Saint-Étienne y salió de la zona baja de la clasificación. Cyprien, que marcó un gol de bella factura en el 1-0 e hizo de panenka el 2-0, fue la gran estrella del encuentro, recordando su mejor versión antes de la grave lesión de ligamentos que sufrió. El Metz, por su parte, continúa en puestos de play-off de descenso.
Rennes 2-1 Angers: Un doblete de Mbaye Niang consiguió contrarrestar el gol de Alioui y darle a los bretones la tercera victoria en una semana. Los de Stephan ya son 4º, a un solo punto de la tercera plaza que da acceso a la Champions League.
Estrasburgo 4-2 Toulouse: La séptima derrota en los últimos ocho partidos de Kombouaré sirvió para sacar a un rival directo del descenso. Un gran partido de Ajorque, involucrado en cinco de los últimos seis goles del conjunto alsaciano, fue suficiente para derrotar a un Toulouse que va camino de descender a la Ligue 2 a este ritmo.