CITY-UNITED

Fred es objeto de un 'mecherazo' y gestos racistas y el City condena los incidentes

Fred recibió el impacto de un mechero en medio de una lluvia de objetos lanzados por la afición local cuando se disponía a sacar un córner.

Fred recibe un mecherazo.
DAZN

Desagradables incidentes los ocurridos en el Etihad Stadium. La afición local pagó su frustración con lo desarrollado sobre el terreno de juego con los jugadores visitantes. En diferentes tramos del encuentro lanzaron objetos al campo (botellas de agua, mecheros, monedas...) y en una de las lluvias, Fred tuvo la mala fortuna de recibir el golpe de uno de los proyectiles. Un mechero acabó impactando en la cabeza del jugador brasileño al acercarse al córner para poner en juego un saque de esquina. Asimismo, un aficionado realizó gestos racistas contra varios jugadores del United.

Imagen de los diferentes objetos lanzados al campo.

Es más que probable que el Manchester City se enfrente a una sanción de la Premier League, dado que la ley establece que "si un objeto lanzado por un espectador impacta a alguien del cuadro arbitral, a un jugador o alguien del cuerpo técnico, el colegiado puede permitir que el partido continúe, pararlo, suspenderlo o abandonarlo, dependiendo de la severidad del incidente".

Al poco tiempo de terminar el encuentro, el City compartió un comunicado en su web oficial y en sus redes sociales condenando el comportamiento de su afición y afirmando que están trabajando en la identificación del individuo en cuestión. El texto reza así:

"El Manchester City es consciente de un vídeo circulando en redes sociales que parece mostrar a un aficionado haciendo gestos raciales durante la segunda parte del encuentro. Oficiales del club están trabajando con la Policía del Gran Manchester para identificar a cualquier individuo". 

"Además, el club inglés también está trabajando con la policía por el momento en el que Fred fue golpeado por un objeto lanzado desde la grada. Incidente que obligó a parar el partido durante unos minutos. El club tiene una política de cero tolerancia respecto a cualquier tipo de discriminación y cualquier persona que sea encontrada culpable de abuso racial será expulsado del club de por vida".

Hasta ese momento, el cuadro visitante había dominado el encuentro para sorpresa de los hinchas 'sky blues'. Un penalti de Rashford en el 23' y otro tanto de Martial en el 29' pusieron en clara ventaja a los hombres de Solskjaer antes del descanso.