NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÖNCHENGLADBACH-BAYERN

El increíble gol fantasma del Bayern en Borussia Park

El club bávaro pudo adelantarse mediada la primera mitad tras un error de Yann Sommer, pero la tecnología de gol entró en acción. LaLiga es la única gran liga que no utiliza este sistema.

Actualizado a
El increíble gol fantasma del Bayern en Borussia Park

El Bayern debe estar lamentándose de que exista la tecnología de gol. Los muniqueses se miden este sábado al Borussia Mönchengladbach en Borussia Park, líder de la Bundesliga al comienzo de la jornada, y se quedó a milímetros de dar un vuelco al partido en la primera parte. Por suerte para el Gladbach y por desgracia para el Bayern, el balón se quedó a escasos milímetros de entrar en el marco defendido por Sommer.

Mediados los cuarenta y cinco minutos iniciales, con el Bayern volcado sobre la portería local, Perisic finalizó desde el suelo una jugada algo embarullada. Todo apuntaba a que Sommer detendría sin mayores problemas el remate del delantero croata, pero el balón se le coló por debajo del cuerpo y parecía que el error del cancerbero suizo iba a suponer el 0-1 para los bávaros. Sin embargo, en una acción de reflejos, el internacional helvético fue capaz de reaccionar justo en el último momento y consiguió atajar el esférico.

Con todo, los jugadores del Bayern protestaron airadamente la decisión, pero Marco Fritz, árbitro principal del encuentro, desestimó sus reclamaciones: la pulsera que lleva no le había avisado de que hubiese gol.

Ampliar

La tecnología de gol se comenzó a utilizar en 2014, integrando un balón con un circuito electrónico integrado que envía señales de radio cuando el balón atraviesa por completo el arco de meta. Si eso sucede, 12 señales transmiten la señal emitida por el esférico y la transmite en menos de un segundo al reloj de pulsera que utiliza el árbitro del encuentro.

Ampliar

Esta tecnología, cuyo coste asciende en torno al cuarto de millón por cada equipo (según el Daily Mail fue el importe que tuvo que pagar cada club de la Premier League por su instalación), se ha instalado en varias de las grandes competiciones del Viejo Continente: la ya mencionada Premier League, la Bundesliga, la Serie A, la Ligue 1... pero no en LaLiga Santander, única de las cinco grandes ligas del continente que no utiliza este sistema.