TACON-ESPANYOL

Un Tacon en racha se aferra a Valdebebas para despegar

Sólo ha ganado dos partidos esta temporada, los dos en casa. Hoy se miden con el Espanyol en busca de la tercera victoria, tras tres jornadas sin perder.

Jugadoras del Tacon.
TACON

Las sensaciones han cambiado en los últimos partidos. El Tacon ya no es ese equipo débil que recibió dolorosas goleadas en sus primeros pasos en la máxima categoría del fútbol femenino español. O, al menos, así lo denota su juego. El mismo que le ha dejado sin perder en las últimas tres jornadas, con dos empates y una victoria, su segunda de la temporada. El último encuentro, contra el Granadilla, se saldó con empate 1-1. 

Casualidad o no, los dos triunfos han llegado en casa, en Valdebebas, territorio al que regresan hoy ante el Espanyol. Un duelo de necesitados, con más crisis de puntos para las pericas, colistas sin ganar aún en este curso. Sumar su primera victoria es ya cuestión de vida o muerte para las de Salva Jaspe, que empataron a cero en la pasada jornada ante el Sporting de Huelva, pero el cuadro catalán sabe que lo tendrá muy complicado.

A las madrileñas no sólo les acompaña una buena dinámica, sino que parecen haber encontrado a algunos de sus fichajes estrella como Jakobsson, decimonovena en la lista por el Balón de Oro. Junto a la paraguaya Jessica Martínez, la atacante sueca es pieza vital en el conjunto dirigido por David Aznar. Los goles de ambas han sido decisivos en el resurgir del equipo y esperan salir a relucir también frente al Espanyol. 

Ficha del Tacon-Espanyol

Tacon: Ana Vallés; Peter, Daiane, Ainoa, Samara Ortiz, Kaci, Chioma Obogagu, Malena Ortiz , Lorena Navarro, Jessica Martínez y Jakobsson.

Espanyol: Mimi;Vergés, Soldevila, Débora, Inés, Anna Torrodà, Baudet, Brenda, Julve, Paloma y Eli del Estal. 

Estadio: Ciudad Deportiva Real Madrid

Hora: 17:00h