NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona, con casi toda la artillería para vencer al Lugo

Solo Jonathan Soriano, lesionado, está descartado para el partido. Habrá competencia para entrar en la lista de 18 de Pep Lluís Martí.

Actualizado a
El Girona, durante un entrenamiento.
Girona CF

Con total seguridad, Pep Lluís Martí, tendrá problemas para elaborara la lista de 18 futbolistas que se medirán al Lugo mañana. Un ‘problema’ que le gustaría sufrir a más de uno en la categoría, pues el Girona ha vaciado casi por completo su enfermería. Solo Jonathan Soriano, con una fecha de regreso cercana a 2020, está descartado para el partido. Los demás, todos están a disposición del técnico.

Así pues Martí dispone, siempre que no haya un imprevisto o lesión de última hora, de 23 futbolistas del primer equipo para conformar la lista que se medirá al Lugo, por lo que deberá hacer cinco descartes antes del choque. Además es relativamente habitual que el Girona no
ofrezca lista de convocados cuando juega en casa, por lo que es complejo saber qué futbolistas se vestirán de corto (o al menos se vestirán de chándal) mañana. Quienes tienen más números para ver el partido desde la grada son, como es lógico, Coris y Jozabed. Ambos han sido los últimos en recibir el alta médica (esta misma semana) y no tienen ritmo competitivo. En el caso del carrilero diestro, además, arrastra le lesión desde la temporada pasada por lo que lleva sin disputar un partido oficial desde el pasado 21 de diciembre. Un mundo.

Opciones. A partir de ahí el abanico de opciones para los tres otros descartes es grande. A priori uno será Brian Oliván, pues difícilmente entrará en una lista en la que estén también Mojica y Aday. Un caso muy parecido es el de Santi Bueno que, con los otros cuatro centrales del equipo en plenas condiciones, no tiene sitio ni siquiera en el banquillo. Podría no tenerlo tampoco Ignasi Miquel, que fue uno de los futbolistas descartados para jugar ante el Zaragoza. Tras su lesión no
ha vuelto a tener minutos y Alcalá, Ramalho y Juanpe están hoy por delante suyo. Jose Suárez, tercer portero, y Valery (que no tiene ni ficha al estar lesionado de larga duración) tampoco estarán.

Cambio radical en 3 semanas.

No hace ni siquiera un mes, el 17 de noviembre, el Girona empató a uno en El Toralín ante la Ponferradina. Y lo hizo con un equipo repleto de bajas, en el que ni siquiera habían 18 futbolistas disponibles del primer equipo. Para aquel partido Martí tuvo que convocar a Jofre Cherta, futbolista del filial, para completar la convocatoria. Una situación diametralmente opuesta a la de ahora, en la que Martí está obligado a realizar varios descartes. Además de lesiones y sanciones, ante la Ponferradina tampoco participaron los futbolistas internacionales.