NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - ALAVÉS

El Alavés mide su mejoría y la mala racha del Granada

EI Alavés quiere seguir con su buen momento y aprovechar la mala racha de un Granada que encadeja cinco partidos sin ganar. Montoro y Guidetti, ausencias importantes

Actualizado a
Wakaso regresa a Granada.
PAULINO ORIBEDIARIO AS
Ampliar

EI Alavés quiere seguir con su buen momento, a pesar de venir de caer ante el Real Madrid. Los vitorianos quieren, además, aprovechar la mala racha de un Granada que empezó siendo la gran sorpresa de la temporada, pero después de un noviembre negro con un punto de quince posibles, está en mitad de la tabla. Los nazaríes, conscientes del momento que atraviesan, necesitan romper cuanto antes esta mala dinámica y más ante un rival directo por la salvación.

Diego Martínez tendrá que volver a reinventarse. El técnico no podrá contar casi con total seguridad con Montoro tras un problema fibrilar que le vuelve a dejar en el dique seco. El técnico volverá a apostar por Gonalons y Yangel en la medular, mientras que, ante la falta de mordiente arriba, sacará a Puertas o Carlos Fernández en la mediapunta. Así, Vadillo y Machís también tendrían sitio en el once junto a Soldado, que será la referencia. No encajar, con Martínez de nuevo en el centro de la zaga ante la falta de Germán, y tener más opciones en ataque son los retos de un Granada al que los resultados no le están acompañando, aunque compite y da buenas sensaciones.

Garitano, por su parte, volverá a apostar por Joselu y Lucas Pérez en ataque. Dos referencias y dos jugadores en racha, ya que son los futbolistas que han marcado prácticamente todos los goles del equipo. Quien no estará es Guidetti. El sueco apareció ayer en el entrenamiento con gripe y no viajó. No está siendo el año del escandinavo, que parece que podría salir en el mercado invernal. Sin Duarte, sancionado, Ximo Navarro entrará en el lateral, mientras que Manu García, suplente contra el Real Madrid, volverá a ocupar la medular junto a Pina, con Aleix y Wakaso en las bandas.

Wakaso recordó su pasado nazarí

Wakaso tiene una oferta de renovación encima de la mesa, que por ahora no ha aceptado, y tiene enfadada a la afición del Alavés. El ghanés, exjugador del Granada, colgó un comentario en su Twitter con los colores del equipo andaluz y con una noticia de EFE que se refería a la buena racha del conjunto nazarí. El centrocampista estuvo en el Granada el año del descenso (2016-17) y jugó sólo once partidos tras llegar en el mercado invernal procedente del Panathinakos griego.