REAL MADRID - ESPANYOL

El Real Madrid se pone de verde por el planeta

El equipo de Zidane vestirá su tercer uniforme ante el Espanyol como guiño a la Cumbre del Clima que se está celebrando desde el día 2 en Ifema.

El Real Madrid se pone de verde por el planeta.
Cristina Quicler AFP

La Cumbre del Clima de Naciones Unidas llega este sábado al Santiago Bernabéu. El Madrid, atento a las sensibilidades que rodean no sólo al mundo del fútbol, sino a la sociedad en general, ha diseñado una estrategia en torno a la conocida como CO25 para la visita del Espanyol (13:00 horas, Movistar La Liga).

La muestra más evidente, y por lo tanto de mayor repercusión, se verá en la indumentaria. El equipo de Zidane no jugará con su primer uniforme, el tradicional blanco de local, y lucirá el verde de la tercera opción. "Esta iniciativa se enmarca en el apoyo del club a la acción Castellana Verde y dentro de la 25ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático", explicó el propio club en un comunicado.

Asimismo, dentro del mismo plan, se podrá observar una gran lona con motivos relacionados con el evento, ya desplegada en la fachada principal del estadio madridista. Abarcará 35,77 metros de ancho por 19,60 de alto. Además, permanecerá instalada hasta el fin de la Cumbre, que llegó a Madrid el 2 de diciembre y concluirá el día 13.

Otros gestos ecológicos del Real Madrid

No es la primera vez que el Real Madrid muestra su cara más ecológica. Basta con retroceder una temporada para comprobarlo. En la 2018-19, la tercera equipación, presentada en Nueva York, llamó la atención por el color coral y su respetuosa elaboración con el medio ambiente. La alianza entre Adidas, Parley for the Oceans y el club originó una camiseta a base de Parley Ocean Plastic, un material de la propia marca a partir de un compuesto plástico reciclado de los fondos marinos. El objetivo era usar la contaminación en los mares de la manera más provechosa y sostenible para el planeta.

Dos años antes de eso, en noviembre de 2016, el Madrid ya vistió de una forma similar a la que daría lugar a la comentada equipación coral. De blanco, recibió al Sporting de Gijón con una camiseta fabricada gracias al empleo de residuos del mar y partículas plásticas recolectadas de los océanos. Su autor, Cyrill Gutsch, es el fundador de Parley for the Oceans, que seguiría colaborando con Adidas.

Aquel partido se saldó con victoria (2-1), lo mismo que en el único precedente en esta 2018-19 con la camiseta verde. Fue en la jornada 5 de Liga, con un meritorio 0-1 (Benzema) frente al difícil Sevilla de Lopetegui. Con este historial, si hoy el Madrid repite victoria encontrará una excusa más para continuar con su ejemplar política medioambiental.