Sergio: "Hemos renovado nuestros votos; mi primera opción era seguir aquí"
El entrenador del Real Valladolid habló en rueda de prensa de su continuidad y analizó a la Real Sociedad, rival del domingo.
Sergio González no quiere distracciones. La felicidad de su renovación no debe hacer que se olvide el objetivo de ofrecer un buen rendimiento frente a la Real Sociedad, como recalcó en rueda de prensa. Así, aunque agradeció "a todo el mundo que lo ha hecho posible" el poder "renovar los votos" con el Real Valladolid por dos años más.
"Le doy las gracias a todo el mundo que lo ha hecho posible: los jugadores, que son los principales artífices, el cuerpo técnico y al resto de empleados del club, y a Miguel Ángel Gómez, a Matthieu Fenaert y a Ronaldo", afirmó.
Aunque el técnico se encuentra "en una pequeña nube" después de firmar su contrato, sabe que partido contra la Real "es importante". Por eso, y por responsabilidad "con el proyecto", no piensa en el futuro, sino "en hacer las cosas bien en un año igual de importante que el anterior". "Mi primera opción era estar aquí. Aunque el contrato fuera de un congelador a otro, el espíritu estaba redactado", cercioró.
La Real, un equipo "con muchos argumentos"
Hablando ya de la Real Sociedad, Sergio explicó que es "un equipo muy equilibrado, con muchos argumentos complementarios dentro del 4-3-3" que expone. "Es un rival importante que está haciendo un trabajo brutal y al que le gusta el reto de iniciar desde atrás. Tenemos que intentar contrarrestar sus armas y utilizar las nuestras", comentó.
El técnico destacó a Oyarzabal como la referencia, aunque sin dejar de citar a otros jugadores como Portu, William José, Mikel Merino u Odegaard. Estos dos últimos, a su juicio, aprovechan la estructura de Alguacil para destacar dentro de la "propuesta interesante" del colectivo. "Vamos a intentar que corran para atrás y que sean lo menos atrevidos posible", aseveró.
El principal hándicap de las últimas jornadas para el Real Valladolid ha sido la falta de gol: no marca desde hace tres jornadas. Aunque Sergio quiere quedarse con lo positivo e incide en el buen hacer defensivo en estas últimas jornadas, sabe que esa mejora es necesaria. "El último pase nos está faltando en general, pero un mejor desmarque podría facilitarlo. Tenemos que seguir potenciando lo que estamos haciendo bien. Pero siempre necesitamos que primero no nos metan", comentó.
Esos 270 minutos no son los suficientes "para que sea algo psicológico", cree Sergio, que no quiere meter "una piedra más grande" en la mochila de sus jugadores. Se está trabajando en esa mejoría, por ejemplo, a través de "apoyo audiovisual", herramienta que "puede ayudar a mejorar porque la percepción en el campo es distinta a la de la realidad", considera.