NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Athletic se lanza a conquistar el público chino

El club rojiblanco tiene desde hoy presencia en una red social Sina Weibo, con casi 500 millones de usuarios activos al mes.

Actualizado a
El Athletic se lanza a conquistar el público chino

El Athletic no es ajeno a las tendencias actuales en cuanto a simpatías de masas de seguidores y se lanza a conquistar el público asiático. Es un club admirado y reconocido en Europa y América, pero le queda el reto de conquistar el corazón de los seguidores chinos. Así, ha lanzado su primera cuenta oficial en una red china. Con la creación del perfil del club en Sina Weibo, la entidad bilbaína se ha convertido en el decimoséptimo equipo de la Primera División en tener presencia en la citada plataforma, lo que, en opinión de Ibaigane, le permitirá incrementar su conocimiento de marca en el mercado asiático.

Weibo es una de las redes sociales más importantes del mundo y, de acuerdo a las últimas estadísticas publicadas, cuenta con 497 millones de usuarios activos mensuales y 217 millones de usuarios activos diarios.

Gracias a la colaboración entre el departamento de comunicación del club y LaLiga, la cuenta del Athletic en China publicará, además de la actualidad deportiva, contenidos destinados a la audiencia china para dar a conocer la particular filosofía del club y promocionar su entorno y cultura propios.

El Athletic traspasa de este modo fronteras expandiendo la marca internacionalmente en un mercado cada vez más interesado en el fútbol. El perfil oficial del Athletic en Weibo se une a las cuentas del club en Twitter, Facebook, Instagram y Linkedin, que suman en la actualidad cerca de 2.400.000 seguidores procedentes de 58 países.