ITALIA

Bentancur: "Mis ídolos fueron Lampard, Gerrard y Busquets"

El uruguayo apunta a titular este fin de semana ante la Lazio. Sarri se deshizo en elogios a su jugador: "Tiene buena técnica y está destinado a tener una carrera importantísima".

Bentancur: "Mis ídolos fueron Lampard, Gerrard y Busquets"
MARCO BERTORELLO AFP

El uruguayo Rodrigo Bentancur, centrocampista del Juventus Turín, aseguró este viernes que el cambio más evidente que ha tenido desde su llegada a Italia procedente de Boca Juniors ha sido a nivel físico, pues pesa "8 o 9 kilos más" con respecto a su etapa argentina.

"Desde el primer día me fijé en el eslogan del club, 'Ganar es lo único que cuenta'. La Juventus es una familia y te hace entender que ese es el objetivo. En la Juventus cambié de mentalidad, ahora quiero ganarlo todo, soy más determinado, mejoré a nivel técnico, pero creo que el cambio físico es el más evidente", dijo Bentancur en una entrevista concedida a DAZN.

El uruguayo, que encara su tercera campaña en el cuadro turinés y que ya ganó dos títulos ligueros italianos, explicó que sus ídolos en su juventud fueron los ingleses Steven Gerrard y Frank Lampard y el español Sergio Busquets.

"Cuando era pequeño mis ídolos siempre fueron Lampard y Gerrard, y como 'cerebro' de un equipo siempre me gustó Busquets, que es un grandísimo jugador. Ahora tengo la suerte de jugar con (el bosnio, Miralem) Pjanic, que es increíble. Es un amigo del que trato de aprender cada día", explicó.

"Me dice que esté tranquilo porque tengo la calidad y la personalidad para hacer lo que quiero. Me gusta jugar como volante y lo estoy demostrando", afirmó.

Hasta este momento, el uruguayo ha disputado once partidos de catorce en la Serie A y cinco de cinco en la Liga de Campeones, alternándose entre la posición de volante y la de número diez detrás de los dos delanteros y se perfila como titular en el partido que la Juventus disputa este sábado contra la Lazio.

Sarri: "Se está convirtiendo en un jugador impresionante"

El uruguayo ha disputado once partidos de catorce en la Serie A y cinco de cinco en la Liga de Campeones.

Maurizio Sarri, técnico del Juventus Turín, aseguró este viernes que el uruguayo Rodrigo Bentancur es "impresionante" a nivel físico y que está "destinado a tener una carrera importantísima", en la rueda de prensa de la víspera del partido de la Serie A contra el Lazio.

"Bentancur se está convirtiendo en un jugador importante y tiene unos números a nivel físico impresionantes. Tiene buena técnica y está destinado a tener una carrera importantísima", afirmó Sarri antes del viaje de su equipo a Roma para enfrentarse al Lazio.

"Todavía le falta algo en fase ofensiva, ha marcado muy poco. Le falta por dar este paso, sería muy importante para nosotros", agregó el preparador del Juventus.