NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

Kako: "Tendremos que tapar las virtudes de Las Palmas"

La sala de reuniones de la sede del Numancia fue el escenario para la firma de renovación del Convenio entre La Caixa y el club por becas de ayuda a los jóvenes deportistas.

SoriaActualizado a
Kako, en un partido con el Numancia.
ALFONSO REYESDIARIO AS

La baja por sanción que debe cumplir Gus Ledes podría abrir las puertas de la titularidad a Kako, quien ha ido alternando su participación en el once con el banquillo: "Los que estamos fuera debemos estar preparados siempre, esta semana toca entrenar bien y demostrar al míster que estamos capacitados para jugar", indicó el tudelano al término de la sesión de este jueves. El equipo soriano lleva dos partidos consecutivos sin lograr los tres puntos, situación que quieren romper este domingo ante Las Palmas aunque el centrocampista indicó que el error y la falta de puntería ha sido el lastre del equipo en estos últimos partidos: "Hemos tenido ocasiones pero no las hemos materializado y eso nos impidió obtener los tres puntos".

El rival de la decimonovena jornadas, Las Palmas, tiene virtudes que ya han analizado los rojillos han igual que defectos, por ello Kako no quiso insistir mucho más en por dónde pueden hacerles daño: "Ellos son un equipo que tiene jugadores muy buenos y con talento, están metiendo goles por lo que tendremos que tapar esas virtudes que ellos tienen". El equipo se ejercitó este jueves en la Ciudad Deportiva mientras que en la sesión del viernes está programado que sea en Los Pajaritos. Además, tras el trabajo diario, tendrá lugar la rueda de prensa de Luis Carrión previa al compromiso ante el conjunto insular.

En la información de los despachos cabe destacar la renovación hasta el 2022 de Dani Barrio como portero numantino. El cancerbero que llegó este pasado mercado de verano, firmó un compromiso de una temporada más una opcional si jugaba 25 partidos. Hoy se ha firmado un nuevo acuerdo por el cual el guardameta asegura su continuidad en el club numantino dos temporadas más, hasta junio de 2022.

Renovado el compromiso con la Fundación

La sala de reuniones de la sede del C. D. Numancia de Soria fue el escenario para la firma de renovación del Convenio entre La Caixa y el C. D. Numancia por el que se establecen becas de ayuda a los jóvenes deportistas que pertenecen al fútbol formativo del equipo rojillo. En la firma de este convenio de colaboración estuvieron presentes Rodrigo Martínez, director de la oficina principal que La Caixa tiene en Soria, y Eduardo Rubio, director gerente del C. D. Numancia.

Gracias a este acuerdo se establecen dos líneas de ayudas. Una, de diez becas, destinada a las familias de deportistas del fútbol base numantino con dificultades económicas, de 150 euros cada una, y otra de 30 becas de 100 euros, destinada a aquellos canteranos que destaquen por sus cualidades educativas y formativas.