NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

El Fuenlabrada, el equipo al que menos tiran de toda España

Los azulones promedian 2,4 remates entre palos en contra por partido. Lidera esta estadística de los 42 equipos del fútbol profesional, por delante de Madrid, Atlético o Barça.

Actualizado a
Los jugadores del Fuenlabrada celebran un gol durante el partido contra el Cádiz.
RAFA APARICIODIARIO AS

El Fuenlabrada es el equipo revelación de Segunda. El título se extiende a toda España, a todas las categorías, si atendemos al primer mandamiento de Mere Hermoso, el entrenador azulón. Para el gaditano no hay asunto más importante que ‘defender por encima de todas las cosas’. Lo demuestran los números, ésos que dicen que el Fuenla es el equipo de Primera y Segunda al que menos tiran a puerta de media en cada encuentro, con apenas 2,4 remates por partido. Guarismos que incluso superan a los transatlánticos de nuestro fútbol.

El siguiente en este ránking de 42 conjuntos es el Real Madrid, con una media de 2,6 remates por partido. Le acompañan Huesca y Atlético (2,7), el Almería (2,8). Tras ellos, una Getafe, Atheltic, Barça y Osasuna, con una media de 3,1 remates entre palos en contra por encuentro.

La estadística, proporcionada por la cuenta @vintage_stats, es más amplia y en el caso del Fuenlabrada refleja que, por partido, le hacen una media de 10,1 remates sea entre palos o fuera. Así que, por extensión resulta que casi el 75% de los tiros que hacen al Fuenla terminan sin ir a puerta.

El único registro en el que esta estadística no es tan positiva para el Fuenlabrada es aquella que dice que el 40,9% de los tiros que les hacen entre palos acaban en gol, un porcentaje mucho mayor que el de resto de equipos que están en la zona alta de esta peculiar tabla. Los azulones han tenido que sacar 18 balones de sus mallas, demasiados, seguramente, para los anhelos de un Mere que está haciendo de su Fuenla un equipo blindado. La revelación ya no de Segunda, sino de todo el fútbol español.