NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Gual y Juanpe, los damnificados por la llegada de Martí

Fijos con Unzué, han perdido protagonismo. Desde la llegada de Martí, el Girona tiene un esquema y un once más rígido.

Actualizado a
Gual y Juanpe, los damnificados por la llegada de Martí
ALFONSO REYESDIARIO AS

La destitución de Unzué, con los números en la mano, ha funcionado. Desde su salida el equipo no ha perdido, ha encadenado una serie de buenos resultados y se ha afianzado en la parte alta de la tabla. Ese era el gran objetivo del cambio de entrenador (cambiar la dinámica del equipo) y se ha logrado. El precio a pagar, más allá de la salida del cuerpo técnico, han sido algunos cambios en el once inicial. Y hay un futbolista que ha salido perjudicado.

Marc Gual fue uno de los primeros fichajes de este verano y una vieja aspiración de Quique Cárcel. Su adaptación al equipo fue buena y arrancó la competición como titular. En los últimos días de agosto, ante la incertidumbre sobre Stuani y el Choco Lozano, era el único nueve que iba a jugar seguro esta temporada en Girona. Este hecho, y sobre todo su rendimiento sobre el césped, le abrieron las puertas del once. Con Unzué, jugó 10 de 12 partidos como titular. 

Pero con Martí, la historia, es muy distinta. Solo ha sido titular ante la Ponferradina en un partido que Stuani era baja y Soriano no estaba en plenas condiciones, y ha tenido algunos minutos en dos duelos más. Concretamente, 19 ante el Extremadura y 7 contra el Zaragoza, una participación muy menor que a principio de Liga. Con un esquema y un once más rígidos, Martí apuesta por Stuani de nueve y Soriano de recambio. 

Si hay otro futbolista que era un fijo con Unzué y ha desaparecido del once ese es Juanpe. El central canario llevaba ya varias temporadas asentado en el eje de la defensa del Girona, pero de momento con Martí no ha jugado. Su situación, sin embargo, es diferente a la de Gual.

Juanpe dejó de jugar por una lesión, no por una decisión técnica, y cuando se ha recuperado se ha encontrado a un compañero por delante que ha subido el nivel del equipo. Ramalho, junto con Alcalá, están rindiendo bien en la defensa y de momento Martí no los ha tocado. Con ellos dos de pareja de centrales, de hecho, el equipo todavía no ha perdido.