GIRONA

El gol en el Girona lleva el sello de la vieja guardia

Entre Stuani, Borja García y Granell han marcado 19 tantos. Los fichajes únicamente han aportado seis de los 25 que acumula el conjunto rojiblanco.

El gol en el Girona lleva el sello de la vieja guardia
ALFONSO REYES DIARIO AS

El Girona incorporó el pasado mercado veraniego a 15 futbolistas con la intención de intentar regresar a Primera cuento antes. Se firmó a jugadores de renombre como Àlex Gallar, Samu Saiz, Diamanka, Jozabed, Maffeo, Jonathan Soriano, Gumbau y Marc Gual y los únicos que están aportando a nivel goleador, de momento, son estos tres últimos. En el conjunto rojiblanco se está echando de menos la aportación anotadora de los 'nuevos' y es que la vieja guardia formada por Stuani, Borja García y Granell está tirando del carro.

El Girona, tras 18 jornadas disputadas, ha firmado 25 tantos y solo seis de ellos han llevado la firma de los fichajes. Marc Gual es el que permite que la media ascienda porque lleva cuatro goles. Gumbau y Jonathan Soriano tan solo han perforado la meta rival una ocasión. Se esperaba mucho de Gallar, que el único tanto que ha firmado este curso lo logró con el Huesca en la primera jornada de Liga, y Samu Sáiz, pero les está costando estrenarse. Después hay futbolistas que también podrían aportar en el aspecto ofensivo porque a Jairo Izquierdo se le considera un jugador con esa capacidad.

En Girona están esperando a que varios de sus jugadores exploten, pero si algo están comprobando es que la vieja guardia está entregada. Cristhian Stuani es el pichichi con 13 tantos, pero también están Borja García, con cuatro goles, y Àlex Granell, con dos, que siguen dados pasos al frente.

Stuani se ha topado tres veces con el poste

La cifra goleadora de Cristhian Stuani aún podría ser mayor. Ya es el pichichi de la categoría con 13 tantos, pero es que además, es el jugador de Segunda que más veces ha disparado al poste. Lo ha hecho, al igual que Valentín Vada (Almería), tres veces. El uruguayo es el jugador más importante en el Girona y su aportación en ataque es notable. Los 13 goles los ha anotado en tan solo 14 encuentros y tras disparar en 46 ocasiones a portería.

Tabla de goleadores del Girona

Stuani 13
Borja García 4
Marc Gual 4
Granell 2
Gumbau 1
Soriano 1