NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Perarnau: "No podemos traer a un jugador por 30 millones”

El director general deportivo se confiesa “triste, preocupado y enfadado conmigo mismo”. "Me voy a dedicar a partirme el alma por el Espanyol", vaticina.

Actualizado a
Perarnau: "No podemos traer a un jugador por 30 millones”
Gorka LeizaDIARIO AS

Soy el máximo responsable deportivo y asumo cualquier responsabilidad”. Por la vía rápida se expresó Óscar Perarnau, director general deportivo del Espanyol, en el inicio de una entrevista de hora y media con ‘Tiempo de Espanyol’ en la que repasó el pasado reciente, presente y futuro inmediato de un equipo que pasa por sus horas más bajas.

“Estoy triste, preocupado y enfadado”, se lanzó Perarnau, para detallar acto seguido cada adjetivo: “Estoy muy triste porque veo sufrir a muchos compañeros, como jugadores y jugadoras, también a mucho aficionado perico, y a mí me sabe mal por la gente que tiene tanto sentimiento. Y estoy enfadado conmigo mismo. Hay algunas decisiones que se pueden mejorar. Cada día hago autocrítica”, aseguró.

En ese sentido, afirmó Perarnau que la destitución en octubre de David Gallego como entrenador del Espanyol “nos dolió a todos. A mí me dolió mucho”, especificó, porque “David Gallego es un gran entrenador y no le ha salido bien, pero es que todo ha ido muy rápido”, lamentó. Y de su sustituto, el actual entrenador Pablo Machín, indicó que “tiene mucha confianza de todos. Entiendo el resultadismo, pero lo que me vale es el día a día, y es muy bueno”.

De hecho, considera el director general deportivo que de la actual situación “no solo es responsable el entrenador, lo somos todos. Los jugadores han cometido errores puntuales que nos han costado goles, el técnico lo intenta… Y a veces los resultados penalizan”. Y analizó: “Se juntan varios parámetros. Los miedos que tiene el equipo se deben convertir en coraje, los egos de un vestuario deben convertirse en un bien común, jugar en competir, las adversidades en superación… Yo no voy a buscar excusas”, matizó.

“No me gustaría pensar que la Europa League haya confundido a los jugadores. Es ilusionante, pero la máxima responsabilidad recae en LaLiga”, advirtió asimismo.

Y ya en materia de mercado de invierno, no quiso Perarnau entrar en las cifras, a pesar de que el director general corporativo, Roger Guasch, desveló el martes que el límite salarial se elevará en 12 millones, de 68 a 80. Pero sí puntualizó con claridad que “si nos han comprado a Hermoso por 25 y a Borja Iglesias por 28, nosotros no tenemos esa capacidad. Nuestro jugador más caro ha sido Vargas por 10,5, no podemos pensar que en un mercado de invierno podemos traer a un jugador por 30. Nos sorprende, entendemos que algo no está bien comunicado, no pasa nada. Lo principal es que mejore lo que tenemos”, ensalzó.

Reconoció el Espanyol que el mercado de enero “puede dar para uno, dos o tres jugadores”. Y reconoció que “existía la opción de un jugador que parecía muy bien encaminado, pero ayer se cayó la operación”. No quiso obviamente desvelar el nombre, pero preguntado por si se trataba de Raúl de Tomás, no negó la mayor. E insistió: “Antes, quedan cinco partidos muy importantes este mes”.

Finalmente, y preguntado por una hipotética dimisión en caso de descenso, fue tajante: “Esto no lo voy a nombrar, me voy a dedicar a partirme el alma por el Espanyol. Me siento perico y quiero revertir esta situación, buscar soluciones”.