Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

REAL VALLADOLID

Sergio González, en el top-10 de técnicos históricos pucelanos

A la espera de que se produzca la ansiada firma de su renovación, el entrenador ya es el décimo que más partidos ha dirigido a los blanquivioletas en Primera.

Sergio González, en el top-10 de técnicos históricos pucelanos
CHEMA DIAZ DIARIO AS

A la espera de que Sergio González estampe, definitivamente, su firma en el contrato de renovación por dos temporadas con el Real Valladolid, que hace semanas corre del despacho de sus abogados al de los del club por los tan cacareados 'flecos', y que podría quedar resuelto esta semana, el técnico de la plantilla blanquivioleta acumula ya 53 partidos como máximo responsable técnico de la plantilla pucelana.

A los 38 encuentros que dirigió la campaña pasada en el conjunto blanquivioleta se suman los 15 de la actual temporada, lo que le colocan en el puesto número 10 de entrenadores que han estado al mando del equipo pucelano en Primera División a lo largo de sus 44 temporadas en la máxima categoría. Sus 53 partidos como máximo responsable del Real Valladolid le colocan, por tanto,en el top 10 de entrenadores blanquivioletas, todavía lejos de Vicente Cantatore, que es el que más encuentros dirigió con 174 a lo largo de las siete temporadas que empezó como técnico del club vallisoletano.Detrás del chileno, se encuentran nombres de entrenadores como Pepé Moré (137), José Luis Mendilibar (96), Lluis Miró (90), Sergio Kresic (72), Paquito (68), Pacho Maturana (67), Fernando Redondo (62), Juan Antonio Ipiña (60) y después ya llegaría Sergio González con 53, que si acaba esta temporada entrará en el top-5.
En esos encuentros que el entrenador ha dirigido ha ganado 14 partidos, ha empatado 17 y ha perdido 22. Una decena de las victorias se produjeron en partidos de la temporada pasada, mientras que la actual campaña los pucelanos han ganado cuatro.

Renovación.De momento, el entrenador del Real Valladolid está tranquilo con el equipo en mitad de la tabla, con cinco puntos de ventaja sobre el descenso. Ayer se le pudo ver en Getafe espiando a uno de los rivales más cercanos del conjunto blanquivioleta, que visitará el Coliseum el próximo 13 de diciembre, mientras se espera que ese día ya sea oficial su renovación. El barcelonés no ha escondido nunca su intención de seguir vinculado al equipo vallisoletano y ésta no se ha producido todavía por cuestiones burocráticas más que por su intención.
La continuidad de Sergio es básica para que Miguel Ángel Gómez se siente a hablar de la suya,ya que el andaluz ha explicado que su prioirdad era la renovación de algunos jugadores, la semana pasada se oficializó las de Anuar y Toni, y la del míster. Por tanto, todo hace indicar que el ‘culebrón Sergio González’ llega a su fin y que el de Miguel Ángel Gómez avanzará en las próximas semanas y puede resolverse antes de final de año.