Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Clement Lenglet, tres tarjetas y el Clásico a la vista

Valverde debe decidir si reserva al francés contra Mallorca o Real Sociedad o si arriesga porque en la recámara está Umtiti.

Lenglet, el pasado domingo en el Wanda.
SUSANA VERAREUTERS

El Barça todavía debe jugar dos partidos antes del Clásico del 18-D (Mallorca y Real Sociedad), pero sólo un jugador, Clement Lenglet, está amenazado realmente por las tarjetas y tiene en riesgo su participación ese día. Jugadores como Piqué (segundo ciclo), Júnior, Suárez y Griezmann acumulan dos tarjetas amarillas por lo que su participación no está en riesgo.

Existe curiosidad por saber cuál va a ser la gestión de Lenglet y de su técnico, Ernesto Valverde, de esas tres tarjetas. La primera opción es que no haya estrategia y Lenglet aguante hasta ver la quinta. Umtiti ha dado síntomas de buen rendimiento contra Leganés y Borussia Dortmund. Podría pensarse que no hay que hacer nada raro para proteger a Lenglet. La segunda opción es que Valverde, si Lenglet ve tarjeta contra el Mallorca, le siente en el partido de Anoeta para evitar una hipotética quinta amonestación. 

Jugar con estas cosas, sin embargo, suele ser traicionero. Sólo hay que recordar el caso de Dembélé. Expulsado contra el Sevilla por Mateu Lahoz, parecía baja segura para el Clásico. Luego, el partido contra el Madrid se aplazó al 18 de diciembre y todos pensaron que el gran beneficiado sería el francés. Ahora está recuperándose en un hospital de Doha.