BARCELONA

Abidal trabaja en, al menos, tres salidas para este enero

Aleñá, Todibo, y Rakitic o Vidal pueden dejar el Barcelona en enero. Los dos primeros podrían salir cedidos o traspasados con opción de compra. Decepción con el francés.

Todibo sonríe con Dembélé en un entrenamiento del Barça.
Alejandro García
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Igual que el Barça no tiene pensado reforzarse en enero de no ser por una circunstancia inesperada en diciembre, Eric Abidal y Ramon Planes, responsables de la secretaría técnica azulgrana, sí trabajan en la salida de al menos tres jugadores que podrían concretarse en el mercado de invierno.

Los casos de Aleñá y Todibo son parecidos. Jóvenes y sin oportunidades, el club azulgrana cree que debe encontrarle acomodo a los dos para que tengan minutos. En principio, en los dos casos la opción preferida es la cesión, aunque el Barça también podría entrar a negociar un traspaso conservando una opción de compra por los futbolistas. Es distinto, sin embargo, el cariño con el que se mirarán los casos. Aleñá es un hijo de La Masia, la joya de la cantera durante años y un jugador en el que se sigue creyendo. Con Todibo, sin embargo, hay cierta decepción. El francés ha querido ser estrella antes de ser estrella y no se está dejando todo para ser competencia real de Piqué, Lenglet y Umtiti. Por detrás, el filial Araújo le pisa los talones. La tercera salida podría estar entre Vidal y Rakitic, pero ninguno de los dos saldrá si las ofertas son del agrado del club azulgrana.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados