NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA SUDAMERICANA

Supercopa Sudamericana: qué es y qué equipos la jugarían

CONMEBOL planea sumar un nuevo torneo para el 2020, pero antes de confirmarlo deberá establecer el método de clasificación.

Actualizado a
Supercopa Sudamericana: qué es y qué equipos la jugarían

Alejandro Domínguez tiene en mente un nuevo campeonato de cara al próximo año. El titular de CONMEBOL todavía no lo puede confirmar pero la idea de la Supercopa Sudamericana está en marcha y hay muchas chances de que se realice.

¿Qué resta resolver? Primero, el método de clasificación. Hay dos alternativas: si se incluyen a todos los campeones de la Copa Libertadores (25 en total) o si se arma un ránking con los 32 mejores posicionados.

Segundo, la modalidad de competencia del certamen. La idea es que se armen grupos para luego entrar en la famosa zona de eliminación directa, tal como se acostumbra en los torneos continentales.

Si se termina eligiendo la primera alternativa, como todo parece indicar, Argentina tendría 8 representantes, Brasil 10, Colombia y Uruguay 2, Paraguay, Chile y Ecuador 1.

El campeón iría al Mundial de Clubes 2021, que se disputará en China por primera vez.

Respecto a esto, la CONMEBOL quiso pronunciarse a través de un comunicado y afirmó que no hay nada confirmado. "FIFA aún no definió el formato ni la cantidad de los equipos que participarán en el Mundial 2021. CONMEBOL esperará esas definiciones para proponer un sistema de clasificación. Los mensajes que corren no son oficiales", dice la publicación a través de Twitter que ha compartido el máximo organismo del fútbol sudamericano.

Posibles participantes en la Supercopa Sudamericana

Brasil: Santos, Sao Paulo, Palmeiras, Corinthians, Vasco Da Gama, Flamengo, Gremio, Internacional, Cruzeiro y Atlético Mineiro.

Argentina: Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Estudiantes, Argentinos Juniors y Vélez.

Colombia: Once Caldas y Atlético Nacional.

Uruguay: Nacional y Peñarol.

Paraguay: Olimpia.

Chile: Colo - Colo.

Ecuador: Liga de Quito.