NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

Zarfino en contra del VAR: "Si digo lo que pienso a mi me llevan preso a Uruguay"

El uruguayo, con pasaporte comunitario desde ayer, habló sobre la decisión arbitral que privó al equipo azulgrana, el domingo ante Las Palmas.

Actualizado a
Zarfino en contra del VAR: "Si digo lo que pienso a mi me llevan preso a Uruguay"
J.M.ROMERODIARIO AS

Gio Zarfino ya tiene la doble nacionalidad. El uruguayo deja de ocupar plaza de extranjero en el Extremadura y, lo que de entrada es una buena noticia para el club, ya que de acudir al mercado de invierno puede buscar un nuevo jugador extracomunitario, también se le puede volver encontrá al hacer al segundo capitán azulgrana más atractivo para los clubes que puedan interesarse en hacerse con sus servicios.

El propio Zarfino hablaba hoy de lo que supone para él y para el club de Almendralejo esta nueva situación. "Muy contento. Ya hace tiempo que lo estaba esperando, tanto para mí como para la familia. No se trata de estar contentos solo por lo futbolístico, sino por lo que supone por temas personales. Estoy bien en España, de hecho uno se plantea vivir aquí, más allá de que en su país está su familia. Aquí hay una calidad de vida enorme". En lo que no ha querido entrar es en el atractivo que puede suponer para otros equipos el hecho de no ocupar plaza de extracomunitario.

En concreto, y a la pregunta de si se ve de azulgrana en la segunda vuelta, señalaba "no quiero entrar en eso. Con todo el respeto no quiero contestar ya que mi cabeza está ahora en el Extremadura y en el partido que tenemos en Albacete este viernes". Finalmente se ha referido al VAR y a la decisión que privó al equipo azulgrana, el domingo ante Las Palmas, de un gol por un fuera de juego posicional suyo. "Prefiero no hablar para no perjudicarme. Si a Manuel le abrieron expediente por decir lo que dijo, a mí me llevan preso a Uruguay. Pero no podemos agarrarnos a ninguna excusa con el VAR. Tenemos que ser nosotros y hacer lo que tenemos que hacer"