El Almería es el máximo goleador gracias al trabajo coral
Los rojiblancos tienen hasta trece de jugadores que han visto portería rival, sin ningún referente entre los nueve pichichis de la categoría.
El Almería no es el máximo goleador de Segunda División por tener a un matador del área que saque las castañas del fuego. No en vano, Guti no tiene en su plantilla a ningún futbolista que esté entre los nueve máximos anotadores de la categoría de plata; Lazo, el pichichi rojiblanco, es el décimo en esa tabla. Sin embargo, el ex del Real Madrid tiene en su plantel hasta doce jugadores que han marcado esta temporada, sumando a Nkaka, que lo hizo antes de marcharse en la ventana veraniega.
La UDA, segunda clasificada, es el equipo que más tantos ha hecho: 28, uno más que el Cádiz, líder y segundo en la faceta goleadora. En este caso, ambos conjuntos se parecen en que no tienen un jugador que destaque en cuanto a dianas se refiere. Además, tanto rojiblancos como amarillos tienen a un centrocampista como máximo goleador. Lazo, con seis tantos, está por delante de Sekou, cinco; mientras que Álex Fernández, con siete, ve por el retrovisor al Choco Lozano, con cuatro.
Destaca el caso de Sekou, puesto que el hispano-senegalés fue pichichi de la competición en la jornada seis. Sin embargo, desde esa fecha no ha vuelto a meter, pasando de titular a tercer delantero (hará las maletas en unas semanas). Aguza, con tres tantos; Darwin Núñez, Vada, Corpas y Maras, con dos; y Juan Muñoz, De la Hoz, Petrovic, Owona, Romera y el citado Nkaka, son los otros goleadores rojiblancos. Guti confía en la labor de Darwin, que va a más y al que se le augura un futuro esperanzador, aunque el club reforzará la delantera en invierno con Negredo o Enric Gallego.
Echándole un vistazo a los guarismos destaca el caso del Girona, quinto clasificado y tercer equipo que más veces perfora la portería rival. Sin embargo, apenas seis jugadores del cuadro gerundense han hecho gol, tirando del carro el pichichi de la categoría, con trece tantos (uno cada 93 minutos). Marc Gual (cuatro), Borja García (cuatro), Granell (dos) y Jonathan Soriano (uno) completan la lista de goleadores para llegar a esos 25.
Si el Almería es el cuadro con más jugadores que han celebrado un tanto, en el lado opuesto se encuentra Las Palmas, con apenas cinco goleadores, y eso que hay nueve equipos con menos goles a favor que los amarillos. Jonathan Viera (ocho), Pekhart (cinco), Pedri (tres), Rubén Castro (tres) y Narváez (dos) han hecho los 21 chicharros canarios. Málaga, Deportivo y Albacete, con catorce tantos a favor cada uno, son a los que más les cuesta perforar la portería rival, algo que han hecho 178 jugadores de una Segunda División en la que ya se han marcado 462 goles.