NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ESPANYOL

'Pipiolos' con mucho oficio para visitar al Real Madrid

La plantilla del Espanyol tiene una media de edad de 27,1 años esta temporada. Hasta nueve equipos de Primera tienen bloques más jóvenes.

Actualizado a
'Pipiolos' con mucho oficio para visitar al Real Madrid
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Tras caer ante Osasuna, Pablo Machín lanzó un órdago a la plantilla y a la entidad expresando que "necesitamos tíos de verdad, futbolistas que sientan lo que es Primera, que hayan vivido situaciones fastidiadas. No podemos ir por ahí con pipiolos que dejan la ventaja a los rivales". El técnico espera que sus jugadores reaccionen y el sábado, ante el Real Madrid, habrá una buena piedra de toque.

En la plantilla perica hay 'pipiolos' con mucho oficio y en el Santiago Bernabéu deberán dar un paso al frente. La juventud del grupo no puede servir de excusa porque el bloque del Espanyol tiene una media de 27,1 años y aún hay nueve equipos de Primera que tienen grupos más jóvenes. Y de estos nueve conjuntos que tienen plantillas más jóvenes hay cinco que ocupan un puesto entre los diez primeros clasificados: Barcelona (26,5), Real Madrid (26,7), Real Sociedad (25,3), Atlético (26,8) y Valencia (26,8). Precisamente, el equipo donostiarra es el que tiene el grupo más 'pipiolo' de Primera y es cuarto. El Espanyol está por detrás de todos ellos y de la permanencia en Primera, está claro, que se alcanzará con fútbol y competitividad, más allá de la edad de los jugadores que se alineen.

Sorprende que el Espanyol pueda pecar de falta de experiencia en la máxima categoría del fútbol español porque cuenta con hasta nueve futbolistas que han jugado más de 100 encuentros en Primera. Y la mayoría de ellos son capitales en el esquema actual blanquiazul: Diego López (330), Víctor Sánchez (290), David López (141), Bernardo (113) o Darder (146) son titulares habitualmente. El resto de centenarios son Iturraspe, que ha completado 232 encuentros; Piatti, 293; Granero, 261; Javi López, 239; y Dídac Vilà, 139. Otros futbolistas pericos que también dejaron hace tiempo de ser 'pipiolos' son Marc Roca (82), Calleri (77), Melendo (67) y Calero (44). Todos deberán carburar para acercar la salvación. Madrid es la primera parada.